¡Este queque de manzana y avena es muy delicioso y una idea fácil de preparar para el desayuno! Esta receta de desayuno saludable es similar a la avena horneada, ya que no tiene harina ni azúcar refinada, pero es aún mejor.
Este simple y delicioso pastel de manzana sería una excelente receta para preparar para el desayuno o también como un postre para una tarde con familia o amigos.
La preparación se hace más fácil si tienes una batidora de mano. También podría funcionar en una licuadora. Agregas todos los ingredientes en un tazón o una licuadora y procesas hasta que quede suave, y añades un poco más de avena al final y mezclas para obtener una buena masa.
Haz un postre o desayuno saludable ¡Prepara queque de manzana!
Este pastel de manzana con avena para el desayuno saludable es una comida sabrosa y fácil que puede preparar para toda la semana. También es genial para el postre y apto para todas las edades. Esta receta es algo entre avena horneada y un pastel de desayuno real, puesto que, no tiene harina (usamos avena) y no tiene azúcar refinada (usamos miel y la dulzura de las manzanas).
Además de ser delicioso, este pastel también es fundamental si tienes un montón de manzanas en casa y algunas ya se están malogrando. Así que separa esas manzanas, cortas las partes malas y guardas las buenas para la preparación del queque, ya que no vas a tirar esas manzana, ¡tienes que rescatarlas!, para cuidar del ambiente y porque la gente en algún lugar puede querer comer una manzana, pero no tienen ninguna.
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25-30 minutos
¡Aprende, cocina y disfruta!
INGREDIENTES
- 1 taza de avena
- 1 manzana grande (pelada y picada)
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de yogur
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
¡Es hora de realizar el queque de manzana!
- Precalentar el horno a 180°C.
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora o en un tazón para procesar con una batidora de mano, pero use solo 3/4 de la avena. Procesa o bata hasta que quede suave.
- Echa la avena restante y sigue mezclando.
- Cubra un molde pequeño para hornear con papel pergamino y vierta la mezcla.
- Hornea durante 20-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Después de hornear, deja que el pastel se enfríe.
¡Disfruta!
CONSEJO
- Puedes cubrir el pastel con más avena o incluso rodajas finas de manzana para decorar antes de hornear.
- Si quieres aventurarte por un sabor más frío, corta el queque en rebanadas y colócalas en un recipiente hermético en el refrigerador durante al menos una hora. Puede ser que sientas que el pastel mejora cuanto más tiempo se enfría.
- Asegúrate de hacer una prueba de sabor rápida para saber si el pastel es lo suficientemente dulce para ti. Asimismo, si no tienes miel o jarabe de arce, la última vez, puedes usar unas 3-4 cucharadas de azúcar.
VIDEO: Queque de manzana: Receta dulce y saludable
Descubre más recetas:
- Día de la cocina y gastronomía peruana: Platos más consumidos
- Día de la Tarta de Queso: por qué se celebra y recetas para preparar
- Día de la Lasaña: por qué se celebra y recetas para prepararla
- Día de la Alita de Pollo: por qué se celebra y recetas para prepararlas