10 alimentos saludables que necesitas comer para estar en forma

La alimentación saludable y la buena forma física van de la mano, pero no hay alimentos mágicos que hagan que esté cien por ciento saludable con solo comer un alimento. Conoce alimentos saludables completamente diferentes que te ayudarán a mantener en forma.

10 alimentos saludables que necesitas comer para estar en forma, alimentos saludables para bajar de peso, verduras saludables, frutas bajas en azúcar para mantener el peso, alimentos para mantener una vida saludable, grupos alimenticios que se deben comer todos los días, qué alimentos se pueden comer todos los días para mantenerse en forma

Alimentos para mantener una vida saludable

No, necesita una variedad de alimentos de cada uno de estos grupos alimenticios cada día. También es importante controlar el tamaño de las porciones para no comer en exceso. Haga que sus comidas sean ocasiones agradables y relajadas y sus alimentos saludables trabajarán de manera efectiva con sus emociones saludables para brindarle un cuerpo saludable.

Bayas

Puede que le gusten todos los tipos de bayas o solo una o dos favoritas, pero nunca puede equivocarse si agrega algunas bayas frescas como un refrigerio energético rápido o bayas congeladas en un delicioso batido en lugar de postres cargados de calorías. Las bayas tienen un alto contenido de vitamina C en general, pero algunas también tienen un alto contenido de otros nutrientes. Elija arándanos maduros para obtener vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes para la salud de su sistema circulatorio. Las bayas de goji son menos conocidas, pero son maravillosamente ricas en muchos de los nutrientes que su cuerpo necesita para estar en forma física y nutricionalmente.

Cítricos

Los alimentos de la familia de los cítricos son ampliamente reconocidos como una valiosa fuente de vitamina C. Elija frutas cítricas completamente maduras para obtener el mejor valor nutricional y elija las frutas cítricas lo más cerca posible del árbol. Las frutas maduras del árbol recolectadas en el punto máximo de perfección y consumidas después de horas de recolección le brindan la calificación nutricional más alta. Pruebe la toronja para el desayuno. Agregue una pizca de lima recién exprimida a su ensalada como aderezo y disfrute de rodajas de naranja con coco en un aderezo ligero de miel para el postre.

Verduras

La variedad de verduras es asombrosa. Para las personas que son vegetarianas o veganas, elegir verduras para que formen parte de una dieta nutricionalmente sólida es una forma de vida. El grupo de verduras proporciona muchos de los minerales necesarios en una buena dieta. Por ejemplo, es posible que sepa que el potasio es necesario para una nutrición saludable. Muchas personas afirman los beneficios del potasio que se encuentra en un solo plátano. Pero ¿sabía que también puede obtener suficiente potasio en su dieta comiendo un tallo de brócoli? Pruebe una ensalada de espinacas frescas tiernas cubiertas con piñones y revueltas con penne’ ligeramente cocido. Queso feta y un aderezo ligero de vinagreta para crear la comida ligera perfecta para el almuerzo.

Granos integrales

Como muchos otros de los mejores alimentos, elegir solo un tipo de grano integral para sus comidas no le brinda toda la variedad que necesita para estar nutricionalmente sano. A menudo, mezclar dos o más granos integrales juntos le proporcionará proteínas completas. Por ejemplo, el arroz integral y los granos de trigo con un condimento picante son un plato popular en muchos países.

Salmón

El salmón es un pescado magro y, desde el punto de vista nutricional, una de las mejores opciones de pescado. Es rico en aceites Omega-3 que se sabe que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro. El salmón entero al horno con solo limón o lima como condimento es un fantástico plato principal o un abundante plato principal para el almuerzo. El salmón también se encuentra comúnmente en platos de mariscos fríos.

Legumbres

Una legumbre es el nombre de una variedad de frutas con una sola semilla seca. A las legumbres a veces se las llama vainas. Ejemplos de legumbres comestibles son la soja, los guisantes, los frijoles secos y los cacahuetes, entre otros. Las legumbres son ricas en hierro y fibra, lo que las convierte en excelentes opciones nutricionales. Los cacahuetes son un tipo de legumbre que se ha utilizado para elaborar cientos de productos diferentes, algunos comestibles y otros con diversos tipos de usos útiles.

Frutos secos y semillas

La naturaleza ha empaquetado una gran cantidad de bondades en paquetes pequeños. Casi todo el mundo ha oído hablar de las nueces y las pecanas, que son productos nutricionales muy buenos, pero ¿sabías que las semillas de lino son un alimento para el cerebro, que contienen fuentes críticas no cárnicas de aceite Omega-3?

Proteínas magras

La palabra clave aquí es magro. Los estadounidenses comen demasiadas proteínas en comparación con el resto del mundo. Reduzca el tamaño de las porciones: tres onzas le proporcionarán todas las proteínas que necesita para su día. Además, elimine toda la grasa visible de su fuente de proteínas. Alternativamente, use sustitutos que no sean de carne, como las proteínas completas que se encuentran en platos de verduras como frijoles y arroz integral.

Dependiendo del tipo de té que prefiera, puede obtener un impulso de energía de una taza de té verde o el efecto calmante del té de manzanilla. Comience el día con tés de menta o con el té Earl Grey para el desayuno. Los tés de hierbas son calmantes, sabrosos y buenos para usted. Los tés que no son de hierbas lo ayudarán a mantenerse alerta cuando necesite ayuda para funcionar.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es probablemente uno de los alimentos más saludables que puede usar para mantener la grasa en su dieta. Puede usarlo en su ensalada, mezclarlo con un poco de vinagre para crear su propio vinagre o freír otros alimentos en el aceite caliente. Solo asegúrese de que la temperatura no sea demasiado alta para que el aceite se descomponga.

Entrada siguiente

Por qué deberías luchar contra la obesidad, una enfermedad normalizada

Vie Dic 20 , 2024
Este artículo explica razones por las que deberías luchar contra la obesidad. Analiza brevemente algunas cifras estadísticas recientes relacionadas con la obesidad. También analiza los factores que contribuyen a la obesidad. Estos factores incluyen el desequilibrio energético, el consumo de calorías, el uso de calorías, el medio ambiente, la genética, […]
Por qué deberías luchar contra la obesidad, por qué la obesidad es una enfermedad normalizada, la obesidad es considerada una enfermedad, consecuencia de ser obeso, porque debo dejar de ser obeso, cómo luchar contra la obesidad, efectos negativos de la obesidad, factores que contribuyen a la obesidad, Complicaciones/Factores de riesgo, ¿Cómo perder peso?

PUEDES VER: