Una dieta saludable para combatir la ansiedad

Los estudios han demostrado que llevar una dieta saludable puede reducir los signos y síntomas de la ansiedad. Se puede aliviar la tensión y controlar mejor el estrés con lo que una persona come y no come. Este artículo se centra en cambiar los planes de alimentación de una persona para que pueda vivir una vida libre de ansiedad.

Una dieta saludable para combatir la ansiedad, alimentos que combaten la ansiedad, alimentos contra la depresión, alimentación para aliviar la ansiedad, Es normal sentir ansiedad, pero no a la larga no es saludable, ¿Qué es la ansiedad?, alimentos que se debe evitar para dejar de tener ansiedad, alimentos que aumentan la ansiedad, alimentos para la depresión

Es normal sentir ansiedad, pero no a la larga no es saludable

Todos experimentamos ansiedad. De hecho, no poder hacerlo puede ser un signo de un problema psicológico grave. En nuestro mundo peligroso, la ansiedad es una estrategia que utiliza el cuerpo para ayudar a la mente a reconocer el peligro y mantenerse alejada de él.

Como ocurre con la mayoría de las enfermedades mentales, no es la presencia de ansiedad por sí sola lo que crea los problemas. Se trata más bien de su gravedad y de cuánto afecta a la vida o a la calidad de vida de la persona. La mayoría de las personas sienten ansiedad en algún momento de sus vidas. Sin embargo, solo alrededor del cinco por ciento de las personas experimentan ansiedad grave y rara vez buscan ayuda profesional.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una mezcla de síntomas físicos y mentales. Son parte de lo que los psicólogos llaman la respuesta de “lucha o huida”. Cuando el cuerpo está bajo amenaza, automáticamente se prepara para defenderse o para correr.

La ansiedad es una reacción normal al estrés. Ayuda a lidiar con una situación tensa en la oficina, estudiar más para un examen o permanecer concentrado en un discurso importante. En general, ayuda a hacer frente a las tareas y exigencias de la vida cotidiana. Pero cuando la ansiedad se convierte en un miedo excesivo e irracional a las situaciones cotidianas, puede convertirse en un trastorno incapacitante.

Una dieta saludable para combatir la ansiedad

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos para los trastornos de ansiedad y las investigaciones están produciendo terapias nuevas y mejoradas que pueden ayudar a la mayoría de las personas con trastornos de ansiedad a llevar vidas productivas y plenas. Sin embargo, los estudios han demostrado que tener una dieta saludable puede reducir los signos y síntomas de ansiedad.

Aunque la comida no puede curar un trastorno de ansiedad, considere algunos cambios en la dieta que beneficiarían a una persona con ansiedad severa:

Sin café

Evite o limite el consumo de cafeína tanto como sea posible. La cafeína está presente en muchos refrescos, no solo en el té y el café, y puede crear su propio círculo vicioso. Puede acelerar el ritmo cardíaco y alterar el sueño, que luego se convierten en signos predominantes de ansiedad. Tratar de superar el cansancio bebiendo más cafeína solo empeora el problema a largo plazo.

Sin alcohol

Evite el exceso de alcohol. De manera similar, el alcohol puede empeorar los síntomas de ansiedad y alterar el sueño. Muchas personas recurren a una bebida para calmar sus nervios, pero las consecuencias de un exceso pueden superar los beneficios de la relajación inicial. Para algunas, la resaca, el insomnio y la deshidratación hacen que uno se sienta peor que antes de beber. En cantidades excesivas, el alcohol puede actuar como un depresor, haciendo que el bebedor se sienta lento o más ansioso. El alcohol, como un azúcar simple, es absorbido rápidamente por el cuerpo. Al igual que otros azúcares, el alcohol aumenta los síntomas de hipoglucemia. También causa cambios de humor.

Come algunos carbohidratos

Coma carbohidratos complejo. Durante los momentos de ansiedad, recurra a los carbohidratos reconfortantes. Estos alimentos actúan como un tranquilizante suave al aumentar la cantidad de serotonina, un neurotransmisor calmante en el cerebro. Los carbohidratos complejos como las papas, el pan integral y la pasta tardan más en digerirse que los carbohidratos simples azucarados como el pan blanco. De esa manera, uno puede sentirse saciado por más tiempo y el nivel de azúcar en sangre probablemente se mantendrá estable, eliminando el estrés y la ansiedad.

Bebé agua

Asegúrese de beber ocho o más vasos de agua al día. La deshidratación puede provocar fatiga, dolores de cabeza y estrés. Uno debe estar bien hidratado y beber mucha agua al día puede disminuir los síntomas de ansiedad.

Toma vitaminas

Tome multivitamínicos y suplementos minerales. Las vitaminas B, cuya función es desbloquear la energía de los alimentos, son cruciales. La vitamina B-6 ayuda a fabricar serotonina en el cerebro. Elija un suplemento diario que proporcione el 100 por ciento de la recomendación diaria de todas las vitaminas y minerales.

Aunque la tensión y el estrés diarios son inevitables, se puede aliviar la tensión y controlar mejor el estrés y la ansiedad si se presta atención a lo que se come y lo que no se come. Recuerde que un cuerpo sano y una mente sana son a menudo una misma cosa.

Entrada siguiente

¿Qué es la escoliosis y cuáles son sus síntomas y tratamientos?

Jue Dic 26 , 2024
El artículo trata sobre la enfermedad llamada escoliosis. La escoliosis es un problema de espalda que se caracteriza por curvaturas laterales o rotacionales en la columna vertebral. También incluye la presencia de anomalías en la estructura de la columna vertebral. El artículo cita algunas formas de determinar si uno tiene […]
Qué es la escoliosis, cuáles son los síntomas de la escoliosis, tratamientos contra la escoliosis, Diagnóstico de la escoliosis, cómo detectar la escoliosis, cómo se produce la escoliosis, Tipos de tratamiento para la escoliosis, Cómo lidiar con la escoliosis, la escoliosis para niños, cómo saber si tengo escoliosis, la escoliosis tiene cura, puedo curarme de la escoliosis

PUEDES VER: