Depende de cada uno de nosotros hacer un esfuerzo para minimizar el problema desagradable que genera la basura en las calles. Estos son algunas razones y consejos para tirar la basura en su lugar.
Importancia de tirar la basura en su lugar
No hay nada peor que ver basura volando por la calle de su vecindario o encontrar fragmentos de vidrio rotos en la piscina local donde juegan los niños. La vida silvestre es igualmente vulnerable a la basura y muchos han perdido la vida después de enredarse en los desechos o confundir la basura con comida. Estas son solo algunas de las razones para tirar la basura en su lugar. Pero, hablemos de las soluciones.
Al realizar acciones relativamente pequeñas, prevenimos la contaminación y los daños a las personas o la vida silvestre en el área. Al separar artículos reciclables y aplicar la regla de las 3r, mantenemos un recurso valioso fuera del vertedero. Además, mantenemos un entorno prístino para que lo disfruten los ciudadanos, los turistas y la vida silvestre.
Cómo gestionar responsablemente la basura
Los animales, el viento y la brisa del tráfico ponen patas a la basura suelta y son capaces de distribuirla a grandes distancias de su fuente original.
Tachos de basura seguros
Lo primero que podemos hacer para evitar esto es asegurarnos de que las tapas de los botes de basura y de los contenedores de basura estén seguras. Los botes de basura de metal y plástico son más preventivos que las bolsas: dejar una bolsa afuera durante la noche o incluso durante varias horas es una tentadora invitación para que los animales callejeros causen estragos. Cuando lleve una carga al vertedero, asegúrese de que esté bien cubierta atando firmemente una lona sobre la carga con una cuerda o cuerdas elásticas.
Recoge todo a tu paso
Lleva bolsas de plástico durante tus paseos para limpiar la basura que encuentres en el camino. A menudo, las personas son recompensadas por sus esfuerzos con los depósitos que devuelven las botellas y latas. Aquellos que hayan notado sus esfuerzos comenzarán a adoptar el mismo hábito una vez que se den cuenta del impacto que tiene.
Informa todo
Informe cualquier vertido que presencie, ya sea que se haya realizado de forma ilegal o accidental; simplemente obtenga el número de licencia y deje el resto a los funcionarios. Además, informe cualquier sitio donde otras personas hayan dejado basura. Estos problemas se pueden informar a la oficina local de la ciudad, la carretera, las obras públicas o la conservación. Pídales que se encarguen de limpiarlo.
Todos podemos enorgullecernos de saber que, al mantener la basura en su lugar, estamos haciendo que el mundo sea un poco mejor para todos.