En la economía actual, con el creciente consumo de electricidad y¿los consumidores ven la posibilidad de una fuente de energía económica, renovable y confiable como un soplo de aire fresco. Ahí es donde entra la energía eólica.
¿Qué es la energía eólica?
Según el Departamento de Energía de EE. UU., las turbinas eólicas modernas pueden convertir los vientos en la mayoría de los estados y aguas costeras en electricidad limpia y confiable. Si bien hoy en día el viento proporciona sólo un pequeño porcentaje de las necesidades de electricidad, es un inmenso recurso energético nacional y es la tecnología de suministro de energía de más rápido crecimiento.
La energía eólica es una fuente de energía local que contribuye a la seguridad nacional al reducir la dependencia del petróleo y el gas natural, la mayoría de los cuales se importan de otros países. Además, a diferencia de la mayoría de las otras fuentes de electricidad, las turbinas eólicas no consumen agua. Por ejemplo, el riego y la generación termoeléctrica utilizan el 77 por ciento de toda el agua dulce; Las turbinas eólicas, por otro lado, no utilizan agua en absoluto. Eso hace que la energía eólica sea una excelente opción para las comunidades afectadas por la sequía en las zonas rurales.
Ventajas energía eólica
Estados Unidos tiene una abundancia de recursos eólicos potencialmente viables, terrestres y marinos, estimados en más de 2.000 gigavatios (GW). Para poner esto en perspectiva, 350 GW de capacidad eólica instalada representarían alrededor del 20 por ciento de la demanda eléctrica actual de nuestra nación. Esto es similar al nivel de electricidad producida hoy en día a partir de la generación nuclear o de gas natural del país.
Hoy en día, los «parques eólicos» son capaces de generar electricidad suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares. Se están utilizando sistemas eólicos más pequeños para generar energía en el sitio y proporcionar energía adicional a las empresas de servicios públicos locales, y el mercado se está expandiendo a más del 20 por ciento anual. Sin embargo, la energía eólica representa algo más que electricidad competitiva. Ofrece:
• Beneficios económicos rurales del desarrollo de proyectos;
• Una cobertura contra la volatilidad de los precios del gas natural y el uso planificado de gas natural licuado importado.
• Opción rentable de cumplimiento de aire limpio para empresas y comunidades.
• Fuerte socio potencial para otras industrias energéticas nacionales, incluidas las del carbón y la nuclear.
• Una opción renovable para producir hidrógeno como combustible para el transporte.