OMS: Personas que ya tuvieron covid no están protegidos contra la variante ómicron

OMS: Personas que ya tuvieron covid no están protegidos contra la variante ómicron

Los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse con la variante ómicron, indicó el jueves una investigadora durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MÁS: ¿Cuántos años de silencio sísmico tiene Lima?

La investigación aún está comenzando, pero las primeras conclusiones muestran que personas que ya habían pasado el coronavirus han podido sufrirlo de nuevo debido a esta mutación del virus, a menudo con síntomas menos graves, subrayó la investigadora.

La variante ya está presente en al menos 22 países y en África, el número de casos oficiales de covid-19 aumentó en un 54% en los siete últimos días con respecto a la semana precedente.

MÁS: Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio

Hace dos semanas, África señalaba 300 nuevos casos por día. El miércoles contabilizó 8.561, frente a los 4.373 del martes.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Requisitos para viajar en avión a partir del 10 de diciembre

Vie Dic 3 , 2021
A partir del viernes 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales en el país, tendrán que presentar su carne de vacunación con sus dos dosis, o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de tomada, tanto para el transporte terrestre como aéreo. MÁS: ¿Cuántos […]
Covid-19: estos son los requisitos para viajar en avión a partir del 10 de diciembre Será obligatorio el carné de vacunación o prueba molecular negativa para mayores de 18 años