¿Debería enseñarse los métodos anticonceptivos en los colegios?

Las píldoras anticonceptivas y la enseñanza de métodos anticonceptivos estarán disponibles a partir de ahora para los estudiantes de algunas colegios. Esta controvertida decisión ha provocado un acalorado debate entre los que están a favor y los que están en contra de esta norma.

¿Debería enseñarse los métodos anticonceptivos en los colegios?, La historia de los anticonceptivos, El gran debate de los anticonceptivos en los colegios, dilema sobre los métodos anticonceptivos, dilema sobre la educación sexual en los colegios, enseñanza de la educación sexual en los colegios del perú, porque muchos no quiere que se enseñe sexualidad en los colegios, consecuencias negativas de la educación sexual en los niños

¿Debería enseñarse los métodos anticonceptivos en los colegios?

La píldora anticonceptiva, también conocida como anticonceptivo oral o simplemente como «la píldora», es aclamada como una de las innovaciones más importantes en la salud de la mujer. Antes de la llegada de la píldora, muchas mujeres se veían obligadas a soportar embarazos múltiples, ya que no tenían una forma fiable de prevenir la concepción. Algunas mujeres morían al dar a luz porque sus cuerpos estaban demasiado débiles o demasiado agotados para llevar a término otro embarazo, o daban a luz a niños con malformaciones.

La historia de los anticonceptivos

Después de la muerte de su madre al dar a luz a su undécimo hermano, Margaret Sanger, de diecinueve años, se convirtió en enfermera y defensora del desarrollo de anticonceptivos para mujeres. Más tarde encontró una aliada en Katherine McCormick, la rica viuda de un inventor que financió la investigación para la creación de la píldora anticonceptiva.

Gregory Pincus, un médico e investigador estadounidense que había estado estudiando la biología hormonal y las hormonas esteroides, vio el papel que desempeñaban las hormonas en la concepción de conejos. Con el respaldo financiero de McCormick y Sanger, Pincus se acercó a la compañía farmacéutica Searle para que los ayudara a desarrollar la píldora anticonceptiva.

Aunque Searle se negó al principio, en gran parte debido a las austeras leyes de control de la natalidad de la época, un descubrimiento accidental de uno de sus científicos junto con la investigación de Pincus llevaron a la compañía farmacéutica a producir el primer anticonceptivo oral para mujeres. En 1960, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el uso de Enovid, la primera píldora anticonceptiva. Más tarde se descubrió que el Enovid causaba terribles efectos secundarios, principalmente porque la dosis en ese momento era aproximadamente diez veces mayor que la necesaria.

El gran debate de los anticonceptivos en los colegios

Hoy, después de una investigación y desarrollo continuos, las mujeres ahora tienen la píldora anticonceptiva y otros medicamentos y dispositivos anticonceptivos para elegir y prevenir embarazos no deseados. Esto está muy lejos de las leyes asfixiantes vigentes entre 1873 y 1965, cuando las leyes Comstock declararon ilegal la anticoncepción. A medida que la sociedad se vuelve cada vez más permisiva y abierta en materia sexual, la barrera entre lo que es liberal y lo que es posiblemente inmoral se cuestiona constantemente y a menudo se convierte en tema de acalorados debates.

Uno de esos debates morales está en marcha actualmente. controversia surge de su decisión de ofrecer una gama completa de anticonceptivos, incluidas las píldoras anticonceptivas, a los estudiantes de entre once y quince años que pertenecen a los grados sexto a octavo. Esto amplía la gama de métodos anticonceptivos disponibles para los estudiantes de este grupo de edad, que anteriormente sólo tenían acceso a preservativos en las clínicas de salud sexual locales. Aunque necesitarán el consentimiento de los padres para utilizar la clínica de atención sanitaria gestionada por la ciudad, los estudiantes podrán obtener ahora recetas para píldoras anticonceptivas y otras formas de anticoncepción sin que sus padres se enteren. Esto se produce después de una petición del centro de salud de la escuela para que las píldoras estén disponibles para los niños en edad de escuela secundaria que todavía asisten a la escuela media.

Pero muchos protestan porque estos niños son simplemente demasiado jóvenes para tener acceso gratuito a tales formas de control de la natalidad, y temen que esto lleve a los niños a pensar que tener relaciones sexuales a una edad tan temprana es correcto. Pero los defensores de la decisión dicen que prefieren dar a los niños estas opciones que ver a una niña de doce años quedarse embarazada, citando el creciente número de madres adolescentes.

Además, sostienen los defensores, los niños recibirán un asesoramiento extenso antes de que se les dé la receta. La idea de poner a disposición de ese grupo de edad en particular las píldoras anticonceptivas no es promover la promiscuidad, sino mantener a los estudiantes seguros y en la escuela. Muchos niños que no tienen un defensor parental fuerte en casa necesitan a alguien a quien puedan recurrir y en quien puedan confiar para que les responda las preguntas sobre su sexualidad en un momento en que son bombardeados constantemente con imágenes sexualmente sugerentes.

Al final, ya sea que uno esté a favor o en contra del plan, es importante lograr un equilibrio adecuado entre abordar el creciente problema de los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual y mantener un estándar moral para todos los estudiantes. La gente debe reconocer el importante papel que deben desempeñar los padres y otros miembros de la familia en la educación dentro de los colegios sobre el sexo y los metodos anticonceptivos.

Entrada siguiente

Sexualidad y vejez: La actividad sexual entre las personas mayores

Jue Dic 26 , 2024
El proceso de envejecimiento suele contribuir a la falta de interés y actividad sexual entre las personas mayores. Esta falta de intimidad puede causar una gran tensión en cualquier relación y puede hacer que las parejas pierdan el interés el uno por el otro. Este artículo promueve una mejor salud […]
Sexualidad y vejez, La actividad sexual entre las personas mayores, proceso de envejecimiento, salud sexual, cómo tener una correcta salud sexual durante el envejecimiento, las personas de la tercera edad pueden tener relaciones sexuales, cómo potenciar la actividad sexual entre las personas mayores, necesidades sexuales de los adultos mayores, el sexo entre adultos mayores

PUEDES VER: