Requisitos para viajar en avión a partir del 10 de diciembre

Covid-19: estos son los requisitos para viajar en avión a partir del 10 de diciembre Será obligatorio el carné de vacunación o prueba molecular negativa para mayores de 18 años

A partir del viernes 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales en el país, tendrán que presentar su carne de vacunación con sus dos dosis, o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de tomada, tanto para el transporte terrestre como aéreo.

MÁS: ¿Cuántos años de silencio sísmico tiene Lima?

“Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular (…) pero a partir de los 18 años, no (solo) de 45 años. Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en entrevista con RPP Noticias.

De esta manera se amplía a mayores de 18 años, la exigencia de carné de vacunación o prueba molecular negativa para viajar por el país, y no solo a los mayores de 45 años, que estaba vigente desde mediados de noviembre, y solo para transporte terrestre.

MÁS: Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio

El gobierno ha dispuesto que el toque de queda para Navidad y Año nuevo empezará a las 01:00, a fin de recortar la circulación de personas.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Navidad y Año Nuevo Perú: Toque de queda será de 1 am a 4 am

Vie Dic 3 , 2021
El toque de queda será de 1 a.m hasta las 4 a.m durante Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana, Callao y en todas las regiones del país que no se encuentren en nivel de alerta alto de la covid-19, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos. MÁS: ¿Cuántos […]
¡Atención! Toque de queda será de 1 am a 4 am en Navidad y Año Nuevo