Amazonas Noticias / Facebook
Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
MÁS: Sismo en Amazonas: aumentan los heridos, hay 175 damnificados y 405 afectados
El sismo producido en la región Amazonas ocasionó daños en los distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
MÁS: Presidente Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender a afectados por sismo
Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci en dicha región informó preliminarmente que, hasta el momento, se sabe que este evento ha originado daños a una cantidad todavía indeterminada de viviendas de las jurisdicciones mencionadas. Sin embargo, las autoridades competentes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Puede que te hayas perdido:
- Ejemplos de figuras literarias: Metáforas, hipérboles, epítetos y más
- Las Cuitas del Joven Werther: Resumen, personajes y comentario
- Realismo literario del siglo XIX: Características y representantes
- Literatura del Siglo XX: La narrativa contemporánea y sus características
- Jorge Manrique: Vida, obra y «Coplas por la Muerte de su Padre»