El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó hoy hasta el distrito de La Jalca Grande, región Amazonas, para supervisar la atención a los damnificados por el terremoto de 7.5.
MÁS: Sismo en Amazonas: aumentan los heridos, hay 175 damnificados y 405 afectados
“Un gobierno del pueblo tiene que estar donde pasan las cosas, para nosotros es una responsabilidad estar donde está el dolor, el sacrificio, el sufrimiento del pueblo. Por eso, en la mañana, hemos orientado al Gabinete y a los órganos desconcentrados para que atiendan no solamente a La Jalca Grande, sino donde este terremoto ha cobrado daños”, manifestó.
Desde la plaza de La Jalca Grande, el mandatario exhortó a la población a ser responsables y a colaborar con las autoridades locales para el empadronamiento de los damnificados y el traslado a las carpas que se instalarán en zonas seguras.
MÁS: Presidente Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender a afectados por sismo
“Vamos a trasladar alimentos, frazadas para que pernocten allí, y ver de qué manera levantamos esas casas que están caídas, bajo la responsabilidad del Gobierno. No intenten habilitarlas, pueden volver las réplicas y no vaya a ser que, por salvar a los animales o un quintalito de maíz, tengamos más daños”, indicó.
Dispuso también que las autoridades regionales y locales implementen los presupuestos necesarios para atender de manera inmediata a las familias que sufrieron daños por el movimiento telúrico.
Puede que te hayas perdido:
- Funciones y organismos del Sistema Electoral Peruano
- La naturaleza del Estado y su diferencia con el Gobierno
- Funciones y estructura del Poder Judicial en Perú
- Ejercicio de la ciudadanía: Tipos, participación y derechos
- Relación entre ciudadanía, identidad y nacionalidad