DHN de la Marina de Guerra cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

DHN de la Marina de Guerra cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitió un informe donde cancela la alerta de tsunami en el litoral peruano tras un sismo de 8.1 en Nueva Zelanda.

MÁS: Papa Francisco: odio y violencia son “incompatibles” con la religión

La alerta de tsunami se emitió ayer en la tarde a causa del fuerte sismo con epicentro en el océano Pacífico, a la altura de la región de las islas Kermadec, en Oceanía. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo generaba alerta de tsunami en el litoral peruano.

Se cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Pese a que la alerta de tsunami en litoral peruano ha sido cancelada, Indeci invoca a la población que habita o se encuentra cerca de la franja costera, a mantener la calma y tomar las acciones preventivas y estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales.

Alerta de tsunami: Mochila para emergencias

MÁS: Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

Indeci recomienda tener lista una mochila para emergencias con:

  • Agua
  • Comida
  • Abrigo

También, se debe evitar hacer llamadas para no congestionar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

MÁS: Alerta tsunami Perú: Municipalidad de Miraflores cierra circuito de playas

Asimismo, recomienda a las autoridades regionales y locales de defensa civil que se ubican en el litoral peruano a revisar sus planes de contingencia, protocolos de evacuación y sistemas de sirenas, y de ser necesario solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, bomberos y otros organismos de respuesta.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

EsSalud vacunará en parques y playas de estacionamiento

Vie Mar 5 , 2021
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitió un informe donde cancela la alerta de tsunami en el litoral peruano tras un sismo de 8.1 en Nueva Zelanda. MÁS: Papa Francisco: odio y violencia son “incompatibles” con la religión La alerta de tsunami se emitió ayer en […]
EsSalud vacunará en parques y playas de estacionamiento a adultos mayores