El Ejecutivo transfirió un total de 35 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y a gobiernos locales. El objetivo es la compra de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad generado por la pandemia.
Esta norma se establece en el Decreto Supremo N° 036-2021-EF publicado este jueves último en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
D.S. N° 036-2021-EF.- Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y de diversos Gobiernos Locales.
MÁS: Alerta tsunami Perú: Municipalidad de Miraflores cierra circuito de playas
La norma precisa la autorización para la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 35 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de diversos Gobiernos Locales.
MÁS: Alerta de tsunami Perú: INDECI recomienda tener lista una mochila para emergencias
El dinero será usado para financiar la adquisición de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, por efectos de la Emergencia Sanitaria declarada por el covid-19, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1472, y de los Comedores del Programa de Complementación Alimentaria, respectivamente, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Puede que te hayas perdido:
- Funciones y organismos del Sistema Electoral Peruano
- La naturaleza del Estado y su diferencia con el Gobierno
- Funciones y estructura del Poder Judicial en Perú
- Ejercicio de la ciudadanía: Tipos, participación y derechos
- Relación entre ciudadanía, identidad y nacionalidad