Caral reapertura: Caral reabre sus puertas con aforo limitado

Caral reapertura: Caral reabre sus puertas con aforo limitado

La Ciudad Sagrada de Caral reabre sus puertas a los visitantes, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.

MÁS: Corte de agua: zonas y horarios

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, que se encarga de la administración de la Ciudad Sagrada informó que esta ciudad reabre sus puertas a todos los visitantes. También han reabierto sus puertas los sitios arqueológicos, Áspero y Vichama, centros urbanos de la Civilización Caral.

El Decreto Supremo 036-2021-PCM establece que el aforo en los sitios arqueológicos en las provincias declaradas en riesgo extremo ante la covid-19 será solo del 30 %; por lo que es obligatorio que los visitantes se registren previamente, con 2 días de anticipación en:

SOLICITUD DE RESERVA DE VISITA

Las personas registradas deben esperar la confirmación de su registro, la que se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

MÁS: Alerta de tsunami Perú: onda marina sería menor de 20 centímetros

Medidas de bioseguridad

La Zona Arqueológica Caral comunicó que ha implementado diversas medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los visitantes a los sitios arqueológicos y los trabajadores de la bioseguridad:

En la recepción de los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, se tienen las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Se controla la temperatura corporal de cada visitante.
  • Se desinfectan manos y calzado.
  • Han sido instalados tachos de basura especiales para los desechos biocontaminados.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: posiblemente juegos sin público extranjero

Medidas de prevención del covid-19

  • Mantener el distanciamiento físico (mínimo de dos metros).
  • Usar la mascarilla, que cubra nariz y boca.
  • Respetar las indicaciones de los orientadores turísticos locales.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Papa Francisco: odio y violencia son "incompatibles" con la religión

Vie Mar 5 , 2021
La Ciudad Sagrada de Caral reabre sus puertas a los visitantes, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno. MÁS: Corte de agua: zonas y horarios La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, que se encarga de la administración de la Ciudad Sagrada informó […]
Papa Francisco: odio y violencia son "incompatibles" con la religión