Papa Francisco: odio y violencia son “incompatibles” con la religión

Papa Francisco: odio y violencia son "incompatibles" con la religión

El papa Francisco aterrizó en Iraq para una gira histórica por la nación devastada por la guerra. Se espera que el papa se reúna con miembros de la comunidad cristiana del país y llame la atención sobre su difícil situación.

MÁS: Alerta tsunami Perú: Municipalidad de Miraflores cierra circuito de playas

Milicia anuncia suspensión de operaciones militares durante visita histórica del papa Francisco

Los Guardianes de la Sangre, una milicia chiita respaldada por Irán, anunció que suspendería sus operaciones militares durante la visita del papa Francisco a Iraq.

«Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y anunciamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como respeto al Sr. Ali al-Sistani y para expresar nuestra hospitalidad», dijo el grupo en un comunicado emitido el viernes.

MÁS: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: posiblemente juegos sin público extranjero

Odio y violencia son “incompatibles” con la religión

El papa Francisco afirmó que “el odio, la violencia y el derramamiento de sangre” son “incompatibles” con las religiones, durante el encuentro que mantuvo con una representación de los religiosos y religiosas de Irak, país al que llegó hoy para una visita de tres días.

MÁS: Transfieren S/ 35 millones a gobiernos locales y al Midis para la compra de alimentos

El papa explicó que sus muertes “recuerdan con fuerza que la incitación a la guerra, las actitudes de odio, la violencia y el derramamiento de sangre son incompatibles con las enseñanzas religiosas”.
Francisco recordó a todas las víctimas “de la violencia y las persecuciones, pertenecientes a cualquier comunidad religiosa”.

Papa Francisco: odio y violencia son "incompatibles" con la religión
Papa Francisco: odio y violencia son "incompatibles" con la religión
Fotos: TW – Desde la fe

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

DHN de la Marina de Guerra cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Vie Mar 5 , 2021
El papa Francisco aterrizó en Iraq para una gira histórica por la nación devastada por la guerra. Se espera que el papa se reúna con miembros de la comunidad cristiana del país y llame la atención sobre su difícil situación. MÁS: Alerta tsunami Perú: Municipalidad de Miraflores cierra circuito de […]
DHN de la Marina de Guerra cancela alerta de tsunami en el litoral peruano