Putin: Más de 4 millones de rusos han sido vacunados contra la covid-19

Putin: Más de 4 millones de rusos han sido vacunados contra la covid-19

Vladímir Putin, presidente de Rusia, afirmó que más de cuatro millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en Rusia, la mitad de ellas con ambas dosis.

MÁS: Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

“A día de hoy, más de dos millones han recibido los dos componentes y la misma cantidad, unos dos millones y pico, recibieron la primera inyección”, declaró el líder ruso en una reunión con un grupo de voluntarios del movimiento “Estamos Juntos”.

Inicio de la vacunación en Rusia

Rusia inició la campaña de vacunación masiva de su población contra el coronavirus este enero. Actualmente, la nación más grande del mundo cuenta con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

MÁS: Corte de agua: zonas y horarios

Los científicos de Rusia han iniciado además los análisis clínicos de Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis con una eficacia estimada de un 85 %.

Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, anunció con anticipación que en la primera mitad del año Rusia fabricará 88 millones de vacunas contra el covid-19, 83 millones de ellas corresponderán a Sputnik.

MÁS: Alerta de tsunami Perú: INDECI recomienda tener lista una mochila para emergencias

Este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó el proceso de “revisión continua” de Sputnik V, proceso que podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE).

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Transfieren S/ 35 millones a gobiernos locales y al Midis para la compra de alimentos

Vie Mar 5 , 2021
Vladímir Putin, presidente de Rusia, afirmó que más de cuatro millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en Rusia, la mitad de ellas con ambas dosis. MÁS: Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores” “A día de hoy, más de dos millones han recibido los dos […]
Transfieren S/ 35 millones a gobiernos locales y al Midis para la compra de alimentos