ACTIVIDAD 5 – Compartimos nuestras experiencias en tutoría – 4° de SECUNDARIA

Asumimos desafíos para la construcción del país en el bicentenario

Compartimos nuestras experiencias en tutoría

¡Bienvenidas y bienvenidos! Ya hemos llegado al final del año escolar y tenemos muchas inquietudes, proyectos y sueños que cumplir. Todo lo que hemos vivido durante este año ha contribuido para que podamos definir nuestro proyecto de vida. Así, varias de las experiencias que hemos compartido en conjunto nos servirán para lograr nuestras metas. Todo depende de cada uno. Estamos seguros de que serás perseverante y te esforzarás por ser una mejor persona cada día. Ahora vamos a compartir nuestras experiencias en tutoría.

Anotamos nuestras experiencias en tutoría

Recuerda que en tutoría desarrollamos estas tres dimensiones. Menciona en cada recuadro lo que aprendiste en cada una de ellas.

  • Personal
  • De los aprendizajes
  • Social

¿Consideras que aprendiste mucho este año? ¿Desarrollaste todas las actividades que te propusimos? ¿Pondrás en práctica lo aprendido? ¿La tutoría fue un espacio que te ayudó a mejorar a nivel personal, social y en tus aprendizajes?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/anotamos-nuestras-experiencias-en-tutoria-recuerda-que-en-tutoria-desarrollamos-estas-tres-dimensiones-menciona-en-cada-recuadro-lo-que-aprendiste-en-cada-una-de-ellas/

Compartimos nuestras experiencias en tutoría  Estamos seguros de que serás perseverante y te esforzarás por ser una mejor persona cada día. Ahora vamos a compartir nuestras experiencias en tutoría.  Anotamos nuestras experiencias en tutoría  Recuerda que en tutoría desarrollamos estas tres dimensiones. Menciona en cada recuadro lo que aprendiste en cada una de ellas.  Personal De los aprendizajes Social ¿Consideras que aprendiste mucho este año? ¿Desarrollaste todas las actividades que te propusimos? ¿Pondrás en práctica lo aprendido? ¿La tutoría fue un espacio que te ayudó a mejorar a nivel personal, social y en tus aprendizajes?

Completamos cada cuadro según nuestra experiencia en tutoría:

  • ¿Qué aprendí?
  • ¿Me gustó cómo se desarrollaron las actividades?
  • ¿Para qué me ha servido lo aprendido?
  • ¿Cómo usaré lo que he aprendido?

Es importante que valoremos lo que aprendemos y que cada experiencia de aprendizaje nos ayude a mejorar nuestra relación con las personas que vivimos y con nuestro entorno.

Ahora utilizaremos el termómetro para evaluar la experiencia en tutoría este año 2021. Marca con un aspa «X» tu respuesta. En tutoría, lo que he aprendido me ha servido…

  • Muy poco
  • Poco
  • Más o menos
  • Mucho

Ahora, responde: la siguiente pregunta: ¿Cómo te gustaría que se desarrolle la tutoría el próximo año?, ¿qué te gustaría aprender?

  • ¿Qué te gustaría aprender en tutoría el 2022?
  • ¿Cómo te gustaría que se desarrolle la tutoría en el 2022?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ahora-responde-la-siguiente-pregunta-como-te-gustaria-que-se-desarrolle-la-tutoria-el-proximo-ano-que-te-gustaria-aprender/

Compartimos nuestras experiencias en tutoría  Es importante que valoremos lo que aprendemos y que cada experiencia de aprendizaje nos ayude a mejorar nuestra relación con las personas que vivimos y con nuestro entorno.  Ahora, responde: la siguiente pregunta: ¿Cómo te gustaría que se desarrolle la tutoría el próximo año?, ¿qué te gustaría aprender? ¿Qué te gustaría aprender en tutoría el 2022? ¿Cómo te gustaría que se desarrolle la tutoría en el 2022?
Recordemos Todo aprendizaje tendrá valor si lo ponemos en práctica. Ahora que hemos culminado el año escolar, esperamos que hayas aprendido mucho y que lo pongas en práctica. ¡Sigue esforzándote!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 4 – Nos preparamos para la empleabilidad – 5° de SECUNDARIA

Jue Nov 18 , 2021
Nos preparamos para la empleabilidad ¡Hola! En las actividades anteriores hemos visto asuntos públicos que nos afectan como ciudadanas y ciudadanos; entre ellos, la falta de empleo. Por eso, es importante que sepamos cómo prepararnos para insertarnos en el mercado laboral en las mejores condiciones. ¡Ya nos acercamos al tema! […]
Asumimos desafíos para la construcción del país en el bicentenario