ACTIVIDAD 4 – Creamos nuestro proyecto y nos autoevaluamos – 4° Secundaria | Arte y Cultura

Nos expresamos a través de la danza para mantener la salud

Reflexionamos sobre nuestro proceso creativo

A lo largo de esta experiencia, has explorado distintos movimientos, sensaciones y emociones con tu cuerpo. Además, has reconocido los elementos de la danza en ellos para plantear una propuesta a partir del reto que nos compartió Juan: elaborar un proyecto artístico para transmitir a otras personas el bienestar físico y emocional que se logra a través de la danza.

Has explorado y experimentado desde la improvisación y con los elementos de la danza. Así, creaste tu guion de movimientos; luego, exploraste tus emociones y sentimientos y los combinaste con tu secuencia de movimientos para crear un nuevo guion. Este expresa la experiencia física y emocional que analizaste para darle tus propios significados reflexionando sobre qué experiencias te han generado bienestar físico y mental al poder tener un mejor control de tu cuerpo y emociones.

Ahora, que has planificado tu proyecto, pasemos a elaborarlo.
¡Manos a la obra!

1. Ten en cuenta tu planificación para elaborar bocetos, según el formato en el que presentarás tu guía de movimientos, y ensaya formas de combinar y transmitir tus ideas de manera que la comunicación sea eficaz. Considera las características indicadas en la Presentación de esta experiencia.

Toma en cuenta las sugerencias que recibiste anteriormente para mejorar tus guiones. ¿Son pertinentes? Incorpora lo que consideres adecuado.

Comparte tu boceto con alguien en casa o una amiga o amigo, y pídele su opinión. Hazle las preguntas que planificaste para verificar si se está cumpliendo su propósito. Toma nota de sus respuestas y sugerencias. Haz las modificaciones que consideres necesarias para terminar tu proyecto..

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ten-en-cuenta-tu-planificacion-para-elaborar-bocetos-segun-el-formato-en-el-que-presentaras-tu-guia-de-movimientos-y-ensaya-formas-de-combinar-y-transmitir-tus-ideas-de-manera-que-la-comunicacion-se/

Ten en cuenta tu planificación para elaborar bocetos, según el formato en el que presentarás tu guía de movimientos, y ensaya formas de combinar y transmitir tus ideas de manera que la comunicación sea eficaz. Considera las características indicadas en la Presentación de esta experiencia. Toma en cuenta las sugerencias que recibiste anteriormente para mejorar tus guiones. ¿Son pertinentes? Incorpora lo que consideres adecuado. Comparte tu boceto con alguien en casa o una amiga o amigo, y pídele su opinión. Hazle las preguntas que planificaste para verificar si se está cumpliendo su propósito. Toma nota de sus respuestas y sugerencias. Haz las modificaciones que consideres necesarias para terminar tu proyecto..

Ha llegado el momento de reflexionar y evaluar tu proceso creativo.

Completa las siguientes frases en tu Bitácora:

• Mi principal dificultad al elaborar esta experiencia ha sido ____________________________ y lo que más he disfrutado ha sido _______________________________.
• Cuando finalicé mi guía de movimientos, me di cuenta de que la danza puede ______________________________________________________.
• Si pudiera mejorar algo de mi guía, mejoraría ______________________________________________________________________.
• Considero que, en esta experiencia, la danza me ha permitido _________________________________________________.

Autoevalúa tu aprendizaje en esta experiencia.

AUTOEVALUACIÓN

Lee atentamente los criterios de evaluación y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. ¿Qué aprendiste? ¿Qué ideas nuevas tienes luego de realizar estas actividades? Anota, finalmente, aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos.

  • Exploré la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en mi experiencia.
  • Planifiqué y elaboré mi proyecto a partir del ensayo de las posibilidades, selección y toma de decisiones orientadas a transmitir una propuesta de movimientos y que pueda ser ejecutada por otros sobre cómo mejorar la salud emocional a través de la danza.
  • Compartí mi trabajo, recogí comentarios y realicé las modificaciones que consideré pertinentes para la mejora de mi proyecto.
Lee atentamente los criterios de evaluación y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. ¿Qué aprendiste? ¿Qué ideas nuevas tienes luego de realizar estas actividades? Anota, finalmente, aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos. Criterios de evaluación Evidencias ¿Qué me gustaría seguir aprendiendo? Exploré la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en mi experiencia. Planifiqué y elaboré mi proyecto a partir del ensayo de las posibilidades, selección y toma de decisiones orientadas a transmitir una propuesta de movimientos y que pueda ser ejecutada por otros sobre cómo mejorar la salud emocional a través de la danza. Compartí mi trabajo, recogí comentarios y realicé las modificaciones que consideré pertinentes para la mejora de mi proyecto.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 2 – Exploramos nuestras emociones – 5° Secundaria | Arte y Cultura

Lun May 24 , 2021
Reflexionamos sobre nuestro proceso creativo A lo largo de esta experiencia, has explorado distintos movimientos, sensaciones y emociones con tu cuerpo. Además, has reconocido los elementos de la danza en ellos para plantear una propuesta a partir del reto que nos compartió Juan: elaborar un proyecto artístico para transmitir a […]
Nos expresamos a través de la danza para mantener la salud