Actividad 7 – Analizamos el impacto de los emprendimientos en la economía familiar y comunal – 5° de SECUNDARIA

Actividad 7 - Analizamos el impacto de los emprendimientos en la economía familiar y comunal - 5° de SECUNDARIA

Promovemos la toma de decisiones responsables, respecto del emprendimiento, para el bienestar de nuestras familias y comunidad

En la actividad anterior, aprendimos sobre la importancia de cumplir las normas en la ejecución de los
emprendimientos. Esto es muy importante debido a que en el contexto de pandemia surge la necesidad de generar y mejorar ingresos económicos en la familia y comunidad.
A partir de ello, será más fácil comprender lo que implica emprender, teniendo en cuenta los recursos disponibles, y las fortalezas y potencialidades identificadas en la familia y comunidad, con la finalidad de generar una economía familiar sostenible.

¡Vamos juntos a analizar las causas y los efectos que generan los emprendimientos!

Analiza

Para comenzar, conversamos y reflexionamos junto a nuestra familia sobre una idea de emprendimiento partiendo de la siguiente pregunta: ¿Cuál será el proceso para iniciar esta idea de emprender haciendo uso de los recursos con los que contamos tanto en la familia como en la comunidad?

Tomemos en cuenta que…

Cuando conversemos con nuestra familia sobre ideas de emprendimiento, tengamos en cuenta la identificación de oportunidades que nace de una necesidad familiar o comunal. ¡Anotemos para que recordemos todas las ideas que surjan!

¿Qué opinamos al respecto? Ahora, contrastamos la imagen del “Camino del emprendedor” con la idea de que surgió en el diálogo familiar respecto al proceso de emprender.

Ilustra tu idea en un documento

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ilustra-tu-idea-en-un-documento-camino-del-emprendedor/

Tomemos en cuenta que…

Durante el proceso de la lectura, debemos intentar ir comprendiendo lo que implica reconocer los criterios de un emprendimiento para generar una economía familiar sostenible, sobre todo en tiempos de pandemia.

Está muy interesante, ¿cierto? Para que sigamos avanzando:

Elaboremos un cuadro de argumentos en el cual expliquemos las razones de la importancia de emprender, respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles serían los riesgos que se pueden dar al momento de iniciar un emprendimiento?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/elaboremos-un-cuadro-de-argumentos-en-el-cual-expliquemos-las-razones-de-la-importancia-de-emprender/

Asimismo, relacionemos los emprendimientos y la sostenibilidad de la economía familiar mediante un organizador visual

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/relacionemos-los-emprendimientos-y-la-sostenibilidad-de-la-economia-familiar-mediante-un-organizador-visual/

Asimismo, relacionemos los emprendimientos y la sostenibilidad de la economía familiar mediante un organizador visual

Tomemos en cuenta que…

Es importante que durante la lectura reconozcamos la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico, respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué factor influye en la sostenibilidad de la economía familiar?

Finalizamos

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de la actividad, elaboramos un listado de criterios, indicando el impacto del emprendimiento en la economía familiar. ¡Compartimos la evidencia de la actividad con nuestra familia y dialogamos con ellos sobre nuestros hallazgos!

Evaluamos nuestros avances

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances, logros y dificultades.

¡Excelente! Culminamos la actividad. Aquí hemos reconocido los criterios de un emprendimiento para generar una economía familiar sostenible a través de un listado, dando a conocer el impacto de un emprendimiento en la economía familiar. Todo esto nos ayudará a reconocer las características y usos del interés simple en la siguiente actividad.

Formemos parte del cambio con nuestros valiosos aportes. ¡Sigamos!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Actividad 7 - Explicamos la formación y composición del suelo para proponer acciones de protección contra su degradación - 1° de SECUNDARIA

Dom May 2 , 2021
Promovemos la toma de decisiones responsables, respecto del emprendimiento, para el bienestar de nuestras familias y comunidad En la actividad anterior, aprendimos sobre la importancia de cumplir las normas en la ejecución de losemprendimientos. Esto es muy importante debido a que en el contexto de pandemia surge la necesidad de […]
Explicamos la formación y composición del suelo para proponer acciones de protección contra su degradación