El estrés en la vida cotidiana; el estrés ocurre todos los días; recetas antiestrés; diferentes técnicas saludables para manejar el estrés; por qué es más saludable que los medicamentos recetados.
¿Qué es el estrés?
Cada persona se molesta por diferentes razones. Un partido deportivo importante, una presentación en la oficina, plazos de entrega en el trabajo, incluso otras personas y relaciones; todo esto puede causarnos estrés. Esta sensación de ansiedad leve puede causar diferentes resultados, incluso consecuencias negativas. Un estudiante puede suspender un examen simplemente por estar estresado o cuando se encuentra con un bloqueo mental que le impide estudiar de manera efectiva o obtener las respuestas correctas en un examen.
El estrés, como reacción humana normal, es la reacción del cuerpo a los desafíos crecientes y las situaciones difíciles. Todos, de una forma u otra, enfrentamos el estrés siempre que podemos. Es simplemente inevitable. Las personas y los eventos tienden a chocar, lo que da como resultado el estrés. La gente trabaja, juega, estudia, hace cosas todos los días y es imposible no sentirse estresada de una forma u otra. En este punto, cuando la gente no quiere experimentar mucho de esto, recurre a medicamentos antiestrés, también asociados con la ansiedad para un alivio instantáneo.
Técnicas saludables para manejar el estrés
Un enfoque más saludable para aliviar el estrés es practicar técnicas de estrés que puedan mantener el estado de equilibrio y regulación de la persona tanto en el cuerpo como en la mente.
Ejercicio
El ejercicio es una técnica de estrés que no solo es buena para la salud física, sino que también ayuda a aliviar la tensión y la frustración de una persona. Los deportes y otras rutinas de ejercicio son excelentes formas de aliviar la tensión. Muchas personas que quieren controlar el estrés van a una clase de boxeo, se unen a un club de ciclismo o participan en otras actividades de ejercicio que les permitan liberar su estrés.
Respiración profunda
Además del ejercicio, otra técnica útil es practicar la respiración profunda, que le da a la persona una sensación de relajación. El recuento y el ritmo adecuados de la respiración se utilizan como técnicas de estrés que eventualmente conducen a una mayor relajación.
Actividades de relajación
Las actividades de relajación como el yoga o el tai chi también pueden eliminar el estrés relajando la mente y el cuerpo, y aliviando así los patrones de estrés en todo el cuerpo. El yoga y el tai chi también ayudan a desarrollar la concentración y la conciencia corporal positiva. Millones de personas han practicado estas artes orientales durante siglos y la investigación médica ha documentado los efectos beneficiosos de estos modos de ejercicio. Al moverse lentamente con facilidad y siempre en un estado de relajación, la persona que realiza estas actividades se sentirá bien y pronto llegará la sensación de relajación.
Terapia de masajes
La relajación muscular también funciona para aliviar el estrés. Al respirar profundamente y contraer y relajar constantemente las diferentes partes del cuerpo, la persona se sentirá relajada tras cada contracción, lo que también libera el estrés. La terapia de masajes también ayuda a combatir el estrés. Masajear el cuero cabelludo, hacer presión sobre los hombros o incluso los ojos puede realmente reducir el estrés en esa parte específica del cuerpo.
Las personas deberían volver a considerar estas técnicas para manejar el estrés. Pero para quienes han probado todos los masajes o técnicas de manejo del estrés, tomar un medicamento recetado puede muy bien ser la última opción. Sin embargo, el uso de estos medicamentos casi siempre tiene efectos secundarios. Pero con el consejo médico adecuado, el uso de medicamentos seguros y probados puede ayudar a las personas que necesitan un alivio rápido. Hay muchas formas saludables de vencer el estrés.