Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan. Estos versos de poemas impactar a cada integrante de tu familia. Esta poesía para niños sobre el día de la familia te conmoverá.
¿Cuándo se estableció el Día de la Familia?
La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de septiembre de 1994, decidió proclamar el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias. Desde antes del 94, el concepto de familia había comenzado a evolucionar (se amplió), y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.
¿Por qué se celebra el Día de la Familia?
La familia e las considerada la unidad básica de la sociedad. El Día Internacional de la Familia es una oportunidad para resaltar la importancia de los miembros de la familia de dedicarse al cuidado de los otros, sean padres, abuelos o hermanos. La fecha también es especial para practicar buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral, así como asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores exitosos.
Ejemplo de poesía para niños por el día de la familia
Estos versos titulados «Feliz día familia» son una poesía muy corta y bonita para que los niños los dediquen a cada integrante de su familia.
«Feliz día familia»
Porque nos queremos,
porque nos cuidamos,
porque estamos juntos
nada es complicado.
Porque con un beso,
con una mirada,
todo pasa a ser
un cuento de hadas.
Porque si estamos juntos,
entre todos formamos
este pequeño mundo
que ‘familia’ llamamos.
Poemas por el día de la familia
Si quieres más ejemplos de poesías por el día de la familias, visita este enlace: