El mundo está fascinado por tener un estilo de vida más sano, algunos por motivos de salud y otros por motivos estéticos. No importa el motivo, muchas personas prueban dietas duras que nunca funcionan, regímenes de ejercicio extremo que provocan lesiones u otros programas que terminan sin éxito. Este afiche sobre la vida saludable te resolverá muchas dudas.
¿Cómo tener una vida saludable?
A continuación se presentan hábitos para tener una vida saludable, que casi cualquier persona puede hacer sin tirar su comida favorita o pasar cada minuto libre en el gimnasio.
Caminando
Si puedes reservar 30 minutos cada día para disfrutar de un paseo tranquilo, estarás fortaleciendo tus piernas y tu corazón mientras quemas algunas calorías en el proceso.
Evita alimentos que te dañan
Evite los alimentos y condimentos procesados, incluidos el ketchup, aderezos para ensaladas, encurtidos, fiambres, frutas enlatadas, panes, condimentos, salsas de queso, mantequilla de maní, mariscos preparados, vegetales congelados, galletas saladas, sopas enlatadas, salchichas, salchichas y yogur endulzado.
DATAZO!!!
Sabías que cada 7 de abril de celebra el Día Mundial de la salud para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una vida saludable. Conoce más: 7 de abril – Día Mundial de la salud: qué es e importancia
Come más vegetales
Incrementa tu consumo de vegetales crudos y frutas frescas crudas (sin azúcar). Debes incluir verduras crudas en cada comida. Si tu desayuno es tan pequeño que solo comes tostadas o cereales, deja de comer tostadas y toma en su lugar frutas frescas o jugos de verduras. Si tus almuerzos suelen consistir en sándwiches intenta sustituirlos por una ensalada cruda o un jugo de verduras. Coma una ensalada grande antes de comer un plato fuerte en la cena. De esta manera, te asegurarás de comer toda la ensalada en lugar de sentirte demasiado lleno para terminarla.
Camine o utilice las escaleras en lugar del ascensor.
Este es un excelente ejercicio para perder peso sin siquiera notar el esfuerzo extra. Algo tan simple como unos pocos pasos adicionales cada día puede ser de gran ayuda en lo que respecta a la pérdida de peso. La próxima vez que vayas a la tienda, estaciona en medio del estacionamiento y camina hasta la tienda. Evite estacionar en el lugar más cercano a la puerta, lo cual es tentador, y opte por caminar.
Utilice una miniciclo.
Estas pequeñas unidades de ejercicio portátiles ofrecen la apariencia de pedales de bicicleta colocados sobre una barra de metal, pero sin el alto precio ni el peso de una bicicleta estática estándar. Con un ciclo mínimo, puedes pedalear en tu escritorio, en el sofá o en cualquier otro lugar donde puedas colocar y alcanzar los pedales cómodamente.
Establece rutinas
Sea cual sea tu rutina de ejercicios, reserva un tiempo determinado cada día para realizarlo. Las personas que establecen una rutina tienen muchas más probabilidades de seguirla y tener éxito que aquellos que simplemente hacen ejercicio cuando tienen tiempo. El objetivo de una pérdida de peso exitosa es ganar tiempo.
No más azúcar
Reducir el consumo de azúcar y productos elaborados a partir de azúcar, incluidos refrescos, pasteles, helados, gelatinas, mermeladas y jaleas, jugos artificiales, pudines, rosquillas, jarabes de maíz, chicles, bebidas azucaradas, galletas, cereales para el desayuno y licores. , bebidas mixtas.
Como cereales integrales
Los cereales forman la base de una dieta equilibrada y son importantes para mantener el equilibrio alcalino del cuerpo. Los cereales son una gran fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, como ácido fólico, fibra, carbohidratos, antioxidantes y fitoestrógenos. El Departamento de Alimentación, Ciencia y Nutrición de la Universidad de Minnesota determinó que el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de enfermedades crónicas, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Al comer cereales puedes comer menos pero sentirte lleno. Los cereales deben constituir aproximadamente el 20% de su dieta.
Toma abundante agua
No olvides hidratarte. Beba al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua de buena calidad cada día. Agregue minerales líquidos para aumentar la calidad del agua.
Afiche sobre la vida saludable
Todos estos consejos y hábitos saludables están resumidos en este afiche.
Afiche: Hábitos para tener una vida saludable