Infografía sobre la democracia para adolescentes

La democracia se sustenta en el principio de que todas las personas que son parte de la sociedad nacen libres y son iguales ante la ley, merecen el mismo respeto y los mismos derechos y deberes. Muchas veces actuamos de cierta manera y no sabemos que en realidad estamos practicando la democracia; sin embargo, en varias ocasiones también actuamos poniéndola en peligro.

Actualmente, la democracia del país se encuentra debilitada por los contantes “bombardeos” que sufre. Ante esta situación, como ciudadanos nos preguntamos: ¿De qué manera podemos fortalecer la democracia en nuestro país desde nuestra posición?. En este camino la participación activa de los jóvenes se posiciona como una de las claves para revertir toda contexto de vulnerabilidad.

¿Cómo actuar en un sistema democrático?

Tu participación en la vida política es fundamental para generar un verdadero cambio. Pero, también puedes actuar de otras maneras…

  • Respeta las opiniones
  • Práctica el civismo
  • Evaluando posiciones distintas
  • Cuida los espacios públicos
  • Enfrenta las situaciones de discriminación
  • Sé una persona de principios

Elementos de la democracia

Si quieres saber cuáles son los elementos de la democracia, apréndelo a través de este sencillo mapa:

Mapa mental sobre los elementos de la democracia

La democracia como forma de vida y el civismo

Muchas veces actuamos de cierta manera y no sabemos que en realidad estamos practicando la democracia. Lee este interesantísimo articulo:

Ejemplos de democracia en la vida diaria

Infografía sobre la democracia para adolescentes

Mira este ejemplo de infografía sobre la democracia dirigida a motivar la participación de los adolescentes y jóvenes en la política.

Infografía: «La democracia te necesita»

Ejemplos de infografías sobre la democracia, qué pueden hacer los jóvenes para fortalecer a democracia, infografía sobre la democracia, jóvenes y la democracia en el Perú, infografía sobre la participación de los jóvenes en política, mensaje para incentivar la participación de los jóvenes en la vida política, ausentismo en las elecciones electores, participación de los jóvenes en las elecciones, cómo fortalecer la democracia, diseños bonitos sobre la democracia, diseños bonitos sobre la democracia, mensaje para los adolescentes y la política, infografía sobre los adolescentes y la política, infografía sobre la democracia, qué es la democracia, cómo forjar una democracia correcta, infografías de la democracia, infografías sobre el valor de la democracia, qué es un infografía, ejemplo de infografías, cómo escribir un infografía, ejemplos de infografías sobre la democracia, estructura de un infografía, infografía fácil, infografía tarea, infografía los informativos

Entrada siguiente

Elabora tu primera versión de la infografía. Para ello, puedes usar tu cuaderno o un soporte digital

Mar Feb 27 , 2024
Ficha 1: ¿Cómo difundimos una infografía utilizando las redes sociales? Propósito de aprendizaje Publicar ideas sobre la democracia mediante un video de corta duración (reel) en una red social a partir de la elaboración de un afiche, utilizando las ideas principales y secundarias identificadas en un artículo de opinión y […]
Escribimos una infografía sobre la democracia, Después de haber realizado todas las actividades, estás preparada o preparado para expresar lo comprendido y analizado a través de una infografía en la que podrás transmitir tus ideas sobre los jóvenes y la democracia en el Perú. Ordena las ideas que quieres desarrollar al elaborar tu infografía. Completa el esquema respondiendo las siguientes preguntas: ¿Sobre qué tratará mi infografía?, ¿Qué información debo recopilar?, ¿Qué título le pondré?, ¿A quiénes está dirigida? Redacta el primer borrador utilizando las ideas que ordenaste en la actividad anterior Busca y selecciona imágenes, dibujos, fotos, pictogramas, mapas o gráficos acordes con los textos de tu infografía. Pégalos o dibújalos y escribe el texto que acompañaría a cada imagen. Ahora, con la ayuda del siguiente esquema, organiza la información que te servirá para elaborar tu infografía. A continuación, elabora tu primera versión de la infografía. Para ello, puedes usar tu cuaderno o un soporte digital que esté a tu alcance, libro de comunicación 5to de secundaria texto escolar resuelto, fichas resueltas de comunicación quinto de secundaria

PUEDES VER: