¿Alguna vez te has preguntado cómo detectar un halcón peregrino, cómo caza y dónde anida? Este artículo le dará algunas pistas. Conocerás todas las características del Halcón Peregrino.
Halcón Peregrino
El halcón peregrino es el halcón más conocido y extendido en el mundo. Sin embargo, si viaja a Dakota del Norte, no verá muchos y no encontrará ninguno en la Antártida, ya que no habitan los polos.
Peligro de extinción
Este halcón estaba en la lista de especies en peligro de extinción en 1970 debido a un problema con el adelgazamiento de la cáscara de los huevos causado principalmente por el uso del pesticida DDT durante las décadas de 1950 y 1960.
A los biólogos les llevó 20 años descubrir que el pesticida utilizado para proteger a las plantas de los insectos era el problema que afectaba a estas aves y otros animales. Los animales pequeños comían las plantas contaminadas con el pesticida, y cuando el halcón peregrino cazaba a esos animales, la carne infectada los envenenaba. La sustancia química incluso cambió el comportamiento de los halcones peregrinos, ya que les hizo dejar de cuidar a sus crías.
El gobierno federal prohibió el uso de DDT en Estados Unidos; sin embargo, el proceso de recuperación tomó un tiempo porque el residuo químico permaneció en el ambiente. Otros países que albergan halcones peregrinos todavía usan DDT y eso, junto con las trampas y los disparos de los cazadores furtivos, todavía causa que la población de estas aves disminuya. Hoy en día, la lista en peligro de extinción todavía incluye al halcón peregrino, y su población está aumentando gradualmente.
Características del Halcón Peregrino
El halcón peregrino no es un ave muy grande; es aproximadamente del tamaño de un cuervo. Es identificable por su dorso de color azul oscuro a pizarra y su garganta blanca. También tiene una lágrima negra justo debajo del ojo y pequeñas patillas negras.
Alimentación
Los halcones peregrinos cazan al amanecer y al anochecer. Se alimentan de patos, palomas, otras aves y pequeños mamíferos. Buscan a sus presas desde el aire y cuando ven algo para comer, atacan haciendo un fuerte llamado territorial. Caerán en picado a una velocidad increíble, hasta 200 millas por hora, lo que la convierte en la criatura más rápida del mundo. Cuando apuntan a sus presas, los halcones usan sus garras para asestar un fuerte golpe a la criatura para comerla en el lugar o llevarla a su nido.
Hábitat
Los halcones peregrinos suelen habitar en acantilados y construyen sus nidos lejos del alcance de las personas. Sin embargo, puedes encontrar algunos en las ciudades, encima de edificios altos. Los investigadores que estudian estas aves las ayudan a anidar en la ciudad; suministran a ciertos edificios hojas y otros materiales que los halcones pueden utilizar.
El halcón peregrino se puede encontrar en todo el mundo. Solo busque un pájaro del tamaño de un cuervo con patillas oscuras, patas amarillas y alas puntiagudas cuando vuela. Se permite la caza únicamente con cámara.