Hoy llegan a Perú el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

Hoy llegan a Perú el primero lote de 50.000 vacunas de Pfizer

El presidente Francisco Sagasti anunció que hoy llegará el primer lote de 50 mil vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer a Perú.

Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19
Presidente Francisco Sagasti, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el Hospital Militar Central. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Francisco Sagasti, presidente de la Republica del Perú, anunció la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para el día, miércoles 3 de marzo. En total, llegarán a Perú un total de 50.000 dosis.

MÁS: Consulta aquí tu local de votación y si eres miembro de mesa

¿En qué vuelo llegaran las vacunas de Pfizer al Perú?

El presidente también señaló que este primer lote arribará a las 7:05 p. m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un vuelo de KLM 743 y toda la semana se continuará recibiendo cantidades similares de vacunas. 

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas la semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, indicó en un mensaje a su salida del Hospital Militar Central.

De esta manera, con la llegada de este primer lote del laboratorio Pfizer se continuará el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas.

48 millones de vacunas del laboratorio Pfizer para Perú

El mandatario aseguró que Perú tiene asegurada la llegada de 48 millones dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año.

Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca por 14 millones 40,000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200,000; sumado al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

“Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, añadió.

MÁS: Condenan a siete policías de la Dirincri por solicitar una coima de US$ 100,000

El lote de vacunas Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno, quedando pendiente todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Récord de calor en la madrugada más calurosa de Lima: 26 grados

Mié Mar 3 , 2021
El presidente Francisco Sagasti anunció que hoy llegará el primer lote de 50 mil vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer a Perú. Francisco Sagasti, presidente de la Republica del Perú, anunció la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para el día, miércoles 3 de marzo. En total, […]
Récord de calor en la madrugada más calurosa de Lima: 26 grados