Sistema de alerta sísmica peruano alertará a toda la zona costera del Perú

Sistema de alerta sísmica peruano alertará a millones de peruanos en el 2022

Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) permitirá alertar a la población ante un sismo igual o mayor a 6.0 grados de magnitud.

MÁS: ¿Cuántos años de silencio sísmico tiene Lima?

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), viene trabajando desde enero del 2020 en el Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) que permitirá alertar a la población ante un sismo igual o mayor a 6.0 grados de magnitud, a fin de salvaguardar y reducir las pérdidas de vidas de las personas.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó que el Perú, a través del SASPe, estará preparado ante cualquier movimiento sísmico, anticipando a la población unos segundos antes de su llegada, dando ventaja para que puedan salir de sus viviendas y logren ubicarse en espacio seguros o abiertos.

El sistema solo funcionará de manera correcta si la población está preparada desde la capacidad desarrollada por los principios de la prevención. 

MÁS: Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio

El proyecto cuenta con 4 componentes; el primero concluyó con satisfacción, mientras que el segundo se proyecta finalizar hacía inicios del 2022. El tercer y cuarto componente, se iniciará más adelante con la instalación de sirenas en los 10 departamentos de la costa del Perú desde Tumbes hasta Tacna.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

OMS: Personas que ya tuvieron covid no están protegidos contra la variante ómicron

Vie Dic 3 , 2021
Los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse con la variante ómicron, indicó el jueves una investigadora durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS). MÁS: ¿Cuántos años de silencio sísmico tiene Lima? La […]
OMS: Personas que ya tuvieron covid no están protegidos contra la variante ómicron