El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el gobierno ha decido mantener el cierre de sus fronteras como medida de prevención ante el covid-19 y la aparición de la variante ómicron.
En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde el Consejo de Ministros, el titular del Minsa indicó que ya los países vecinos habían adelantado esa posición (Chile y Ecuador).
Asimismo, sostuvo que se mantendrá los lineamientos de exigir el certificado de las dos vacunas y la prueba molecular de no más de 48 horas para poder circular en el país.
MÁS: Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio
Adelantó que en las próximas horas se hará oficial dicho anuncio para luego señalar que en el caso de los país africanos, donde se originó la variante ómicron, se les exigirá además del certificado de dos vacunas una prueba molecular.
Puede que te hayas perdido:
- Ejemplos de figuras literarias: Metáforas, hipérboles, epítetos y más
- Las Cuitas del Joven Werther: Resumen, personajes y comentario
- Realismo literario del siglo XIX: Características y representantes
- Literatura del Siglo XX: La narrativa contemporánea y sus características
- Jorge Manrique: Vida, obra y «Coplas por la Muerte de su Padre»