Tras las cuestionada vacunación de diversos funcionarios públicos, la Embajada de China en Perú, se manifestó a través de un comunicado, donde confirmó que el ensayo clínico realizado cumplió con los trámites requeridos por las autoridades peruanas.
La Embajada de China en Perú emitió un comunicado a través de sus redes sociales afirmando que no tiene información de las personas vacunadas y rechaza los términos “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas”.
“La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados. La parte china rechaza los términos vacunas de cortesía, donaciones o prebendas utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Peru”, afirmó la embajada en el comunicado.
Por otro lado, la parte china recalcó que el ensayo se realizó cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y que fue desarrollado por 2 casas de estudios peruanos, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.