Existen diversas cosas que pueden ayudar a los adultos con la enuresis, y no todas son medicamentos.
Qué es la enuresis
La enuresis en adultos es tan vergonzosa para los adultos como para los adolescentes. Nadie quiere admitir que tiene un problema de enuresis, pero los médicos ven adultos a diario que sufren de enuresis. Este es el nombre que se le da a la enuresis en cualquier persona mayor de cinco años porque para ese momento la mayoría de los niños han aprendido a reconocer las señales de que necesitan levantarse de la cama para ir al baño. Incluso a esa edad, la enuresis les molesta mucho, por lo que solo puedes imaginar cómo se debe sentir cualquier persona con un problema de enuresis en adultos.
Ya sea que la enuresis en adultos se produzca de repente o se desarrolle gradualmente, es algo que debe ser examinado por un médico. Puede ser un síntoma de una enfermedad como la diabetes, un trastorno del sueño, una infección en el sistema urinario o incluso una alergia. Una vez que el médico realice las pruebas necesarias, puede enviarlo a un urólogo como medida de precaución. Durante este tiempo, puede usar pañales para enuresis para mantenerse seco durante la noche, especialmente mientras espera que la medicación haga efecto. La enuresis en adultos también responde bien a las alarmas de enuresis para despertarlo a tiempo para ir al baño.
Cómo combatirla
La enuresis en adultos suele ser resultado del envejecimiento y la pérdida de tono muscular en las paredes de la vejiga. Hay ejercicios que puede hacer para reducir la incidencia de la enuresis en adultos. Estos incluyen hacer cosas como apretar la vejiga varias veces al día. Este proceso ayuda a fortalecer los músculos de la vejiga porque simula que está tratando de dejar de orinar. También funciona durante el día cuando va al baño, de modo que realmente está deteniendo el flujo. Este es un método de ejercicio que los adultos que sufren de enuresis nocturna han encontrado eficaz.
Si la enuresis nocturna ocurre ocasionalmente, debe comenzar a registrar en un diario los eventos relacionados con los episodios de enuresis nocturna. Esto debe incluir cosas como cuánto bebió antes de irse a la cama y qué alimentos comió. Beber demasiado alcohol suele ser responsable de la enuresis nocturna en adultos porque lo hace dormir profundamente. Dado que el alcohol altera la función cerebral, la conexión entre el cerebro y la vejiga se corta, por lo que la enuresis nocturna es más probable.
Un factor que se debe considerar como causa de la enuresis nocturna en adultos es el factor psicológico. El estrés y el trauma pueden provocar la enuresis en adultos que ni siquiera se hicieron pis en la cama cuando eran niños. En este caso, llevar un diario de los eventos que conducen a los episodios de enuresis en adultos puede ayudarlo a determinar qué los está causando. Una vez que se dé cuenta de un patrón en los eventos estresantes y la enuresis nocturna en adultos, puede tomar medidas para evitar ciertas cosas que la provocan.