Desde el pasado 15 noviembre, los mayores de 45 años que deseen viajar en buses de transporte interprovincial deben presentar su certificado de vacunación físico o virtual, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del covid-19.
MÁS: Perú: Se mantiene frontera cerrada como prevención ante el covid-19
Asimismo, el decreto supremo N° 168-2021-PCM dispone que, desde el miércoles 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán cumplir con dicho requisito para ingresar a espacios cerrados.
Carnet de vacunación
El procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra la covid-19, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.
Pasos para obtener tu carnet de vacunación
MÁS: Desde el 10 de diciembre serán obligatorias las 2 dosis para ingresar a espacios cerrados
Primero ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez que ingrese, aparece un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carnet de vacunación”.
Dale clic. Se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.
Ingrese y podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.
También podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»