El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.
MÁS: Covid-19: descarga aquí tu carnet de vacunación de manera rápida y sencilla
En la conferencia de prensa brindada por el Gabinete Ministerial, en Palacio de Gobierno, dijo que esta medida se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.
“Se han tomado algunas medidas nuevas y se ha adelantado […] estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre, en función de la prevención frente a esta variante”, afirmó.
En esa misma línea, informó que se ha suspendido la reapertura de las fronteras terrestres, y en las próximas 24 o 48 horas debe ser publicado el protocolo que deben seguir las empresas con más de 10 trabajadores, que decidan retornar al trabajo presencial.
MÁS: Perú: Se mantiene frontera cerrada como prevención ante el covid-19
Festividades de Navidad y Año Nuevo
En el caso concreto de estas fiestas de fin de año, el titular de Salud informó que se estudia la posibilidad de recortar la circulación de las personas hasta la 01:00 o 02:00 horas, pero ello dependerá de cómo evolucione el número de contagios.
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales