Las clases presenciales en la cuna jardín Corazón de Jesús del distrito de Belén, situado en la provincia de Maynas, región Loreto, fueron interrumpidas después de detectarse cinco casos de covid-19 entre docentes y personal de administración.
La directora de la institución, Betty Delgado, tras asegurar los casos mencionó que con el objetivo de no afectar el derecho de los estudiantes y sobre todo de protegerlos contra la covid-19, se ha elegido por las clases a distancia «hasta retornar a las aulas cuando se den las condiciones».
Señaló que apenas se detectaron los 5 casos, se procedió en coordinación con el Ministerio de Salud a aislar a los 5 pacientes, desinfección de los ambientes e interrupción de las clases presenciales.
MÁS: Eliminatorias Sudamericanas: Canales que transmitirán los partidos de la fecha 17
Señaló que en el colegio son 43 trabajadores, pero solo 5 dieron positivo ante la prueba del covid-19 y son asintomáticos. El estado de su salud es estable y son constantemente monitoreados.
«Contamos con todo el apoyo de los padres de familia que están de acuerdo con la medida tomada porque lo principal es cuidar la salud de los niños» indicó al señalar que la escuela cuna jardín Corazón de Jesús acoge a unos 570 estudiantes en 23 aulas.
Añadió que la mayoría de docentes, auxiliares y personal administrativo tienen las dos dosis de vacunas contra la covid-19.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»