Nuestra salud hormonal afecta nuestro cuerpo de muchas maneras, pero una forma específica es el aumento de peso.
Las mujeres con problemas hormonales aumentan de peso en la zona media, entre las axilas y la parte superior de los muslos. ¡A menudo sus brazos son normales, sus piernas son normales y desde el cuello hacia arriba se ven geniales! Los hombres con problemas hormonales aumentan de peso alrededor de la cintura y, a menudo, están en camino de desarrollar senos.
El estrógeno se produce en nuestras células grasas. El estrógeno aumenta las células grasas. Como resultado, se produce más estrógeno y así sucesivamente.
¿Cómo cuidar la salud hormonal para reducir el peso?
Romper el ciclo de estrógeno y luego seguir un excelente programa de control de peso es exactamente lo que se debe hacer.
1. Evalúe sus hormonas
Descubra la proporción de estrógeno y progesterona que hay actualmente en su cuerpo. Si está fuera de equilibrio, lo llamamos dominancia de estrógeno, entonces probablemente tendrá o estará ganando peso alrededor de su cintura.
2. Comience un programa para reducir los estrógenos
Eso incluirá, por supuesto, aumentar sus niveles de progesterona con una crema de progesterona bioidéntica. Pero el equilibrio hormonal nunca se basó únicamente en la progesterona. Modificar y equilibrar los estrógenos si se encuentra desequilibrado con la progesterona es igualmente importante para su programa de pérdida de peso.
3. Come adecuadamente
Incorporar una nueva forma de abordar las comidas proponiendo ingerir carbohidratos, proteínas y grasas de forma equilibrada en cada comida. Cuando come comidas equilibradas su peso se normalizará, sus niveles de energía aumentarán y sus hormonas estarán en equilibrio.
4. Ponte en movimiento
Desarrolle un excelente programa de ejercicios con la ayuda de alguien que sepa lo que está haciendo. Diseñe un programa especialmente para usted, uno que pueda realizar y que esté dispuesto a comprometerse a cumplir. La mayoría necesita pensar en términos de mantener el cuerpo en movimiento y activo por el resto de nuestras vidas. Las personas que solo están pendientes de la televisión rara vez son saludables.
5. Celebra
Los hombres y mujeres cuyas hormonas no están equilibradas se sienten mal. Los hombres y mujeres que tienen las hormonas equilibradas se sienten bien. Lograr la salud hormonal aumentará su salud y bienestar general y lo ayudará a perder peso. ¡Se verá más joven y se sentirá más joven!
Recuerde siempre consultar con su médico especializado.