Ejemplos de Juegos Predeportivos

Los juegos predeportivos son actividades lúdicas que tienen la intencionalidad de poner en práctica habilidades motrices básicas, como los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, así como sus combinaciones, y las específicas, que son las que se orientan a la práctica de los fundamentos del deporte.

La práctica de los juegos predeportivos tiene la intencionalidad de iniciar al estudiante en la práctica de un deporte formativo, para ello, dentro de la actividad del juego que se practica se encontrará presente por lo menos un elemento del deporte al cual se dirige la intensión de práctica.

  • Balón tocado. Se juega con dos equipos de 10 u 8 jugadores. Los jugadores deben formar un círculo grande, dentro de éste se colocan dos jugadores quienes intentarán tocar el balón mientras los jugadores del círculo se pasan el balón.
  • Red ciega: se coloca la red algo más alta, y se pone una tela que impide la visión de lo que ocurre en el área rival.
  • Contra todos: se colocan dos redes cruzadas, con cuatro jugadores (o equipos). Todos juegan contra todos, lanzando la pelota y protegiendo su campo.
  • Atrapa balones. Se deben dividir en dos equipos. Uno de estos deberá jugar como atrapa balones y el otro equipo como los que lanzan. El equipo que lanza balones a los compañeros del mismo equipo debe hacerlo bien para que logren atraparlos y así evitar que los jugadores del equipo contrario los atrapen primero.
  • Pases locos: con una cantidad de pelotas casi igual a la de jugadores, se deben estar pasando cada vez más rápido, sin que nadie tenga en algún momento dos pelotas a la vez.
  • Pase 10. Es una variación dentro del básquetbol en la que los jugadores de cada equipo tienen que pasarse el balón 10 veces sin que este sea interceptado.
  • Espalda con espalda (básquet): posicionados así, un equipo debe esperar la orden del profesor para intentar esquivar al otro y alcanzar una línea, picando la pelota.
  • Dominadas con el balónEste juego se puede realizar en equipos o de manera individual. Se trata de dominar el balón elevándolo y poder mantenerlo equilibrado con el empeine. Si se juega en parejas o en equipo también suma puntos poder pasar el balón del pie de un jugador a otro.
  • Futbol con pareja. Deben ser dos equipos. Los integrantes de cada equipo se colocan en parejas; todo el tiempo deben ir de la mano. Cada que una pareja se suelte se tomará como una falta que el equipo contrario deberá cobrar.
basquet futbol y voley

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Residuos sólidos

Dom Nov 29 , 2020
Los juegos predeportivos son actividades lúdicas que tienen la intencionalidad de poner en práctica habilidades motrices básicas, como los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, así como sus combinaciones, y las específicas, que son las que se orientan a la práctica de los fundamentos del deporte. La práctica de los […]
A partir de lo aprendido y reflexionado durante esta semana, utiliza tus apuntes durante las actividades y elabora un organizador visual que incluya: