Una piel sin acné hará resaltar más la belleza que llevas, es muy común que aparezcan esos brotes desastrosos, lo importante es saber actuar frente a ellos.
Cómo mantener una piel sin acné
Tener ese molesto grano a veces es bastante molesto. De hecho, es un gran factor para sufrir baja autoestima, particularmente en jóvenes cuyo enfoque principal en la pubertad es el atributo físico.
Prevenir el brote de acné no es pan comido, por eso, incluso si sabes todo sobre el control del acné, el acné sigue apareciendo de vez en cuando. La falta de tiempo para mantener un régimen libre de acné a diario contribuye a la aparición de brotes. Entonces, ¿cómo mantienes tu piel sin acné? Aquí te contamos cómo:
1. No te pinches el área afectada por el acné
Tocarla con las manos desnudas puede causar más irritación. Las manos sucias contienen microorganismos indeseables que pueden causar acné. Por lo tanto, es bastante seguro mantener las manos o cualquier otro objeto alejado de la cara para evitar la inflamación del acné y la formación de cicatrices en la piel.
2. Evite usar productos a base de aceite en el cabello
Los hombres y las mujeres usan productos para el cabello para mejorar su apariencia. Los dermatólogos pueden estar de acuerdo en que los productos son seguros para el cuero cabelludo; sin embargo, estos productos de belleza cargados de químicos se deslizan hacia el rostro a medida que suda. Los fluidos bajan al acné y, por lo tanto, agravan la zona ya afectada de la piel.
3. Minimice el uso de cosméticos sobre el grano
Es alarmante saber que, aunque los productos de belleza pueden ocultar el brote de acné, aumentan el riesgo de infección. La combinación de los componentes agresivos de su base de maquillaje y las bacterias que vienen con la esponja (si la base que está usando no es nueva) exacerban el acné. Si su trabajo requiere que use maquillaje, debe evitar los de marcas genéricas. Algunas marcas genéricas de maquillaje no mencionan los químicos agresivos que están presentes en el producto.
4. Minimice el uso de tónico facial a base de alcohol
Si usas un limpiador o tónico facial a base de alcohol o aceite, tomar un descanso minimizará de alguna manera la inflamación de la piel.
5. Evita el contacto de tu cara con objetos
Evita que cualquier cosa que pueda contener microorganismos entre en contacto con tu rostro. Estos incluyen tu cabello despeinado, pañuelos sucios, toallas e incluso almohadas. La única forma de controlar la transferencia de microorganismos a tu rostro desde el material de origen es mantener siempre tu cabello recogido en un moño o usar una banda para el cabello que lo mantenga en su lugar lejos de tu rostro, una funda de almohada nueva para tu cojín y una toalla y un pañuelo limpios para limpiarte el rostro.
5. Usa ungüento si es necesario
Puedes comprar un ungüento de venta libre en tu farmacia local. Una crema o ungüento tópico que contenga peróxido de benzoilo es tu mejor opción para desaparecer ese acné no deseado. Algunos dermatólogos recomiendan productos en crema a base de tretinoína en lugar de peróxido de benzoilo debido al riesgo de irritación que representa el contenido de peróxido. Dependiendo de la sensibilidad de la piel, puede elegir entre los dos.
5. Acude al dermatólogo
Si el acné es severo, es necesario acudir al dermatólogo, quien le recetará un antibiótico oral para que lo tome durante un período de tiempo determinado. O, si corresponde, le recetará un gel de adapaleno para que lo use durante un tiempo. Es necesario controlar de cerca el medicamento, ya que, al igual que otros medicamentos que requieren receta médica, puede provocar alergias desconocidas.