Beber suficiente agua es fundamental para mantener una buena salud general. El agua es esencial para casi todas las funciones vitales del cuerpo, y su consumo adecuado tiene una gran cantidad de beneficios.
Los 8 vasos de agua diario
Después de una pequeña investigación, es evidente que nadie sabe realmente de dónde viene el dicho de que hay que beber 8 vasos de agua al día. Algunas personas lo atribuyen a un estudio realizado en los años 80, y otras afirman que los médicos empezaron a recomendar esa cantidad a la gente porque era un buen objetivo, pero no tenían ninguna investigación científica que lo respaldara.
De cualquier manera, el punto es claro: el agua hace maravillas para el cuerpo y el cerebro. Es bien sabido que el agua limpia el cuerpo de sustancias químicas nocivas a través de los intestinos y también del tracto urinario. Sin una ingesta adecuada de agua, nuestros cuerpos se descomponen muy rápidamente, en cuestión de días. Sin embargo, algunas personas pueden vivir una o dos semanas sin comer. Eso demuestra lo importante que es el agua para nuestros cuerpos.
Maneras de beber más agua
A continuación, se ofrecen tres consejos rápidos para beber más agua.
Siempre tenga agua disponible:
Me gusta comprar botellas de agua de 12 onzas y guardarlas en el refrigerador. Siempre que voy al gimnasio, tomo una botella. Cuando salgo por la puerta para ir al trabajo, tomo una botella. Antes de un viaje que durará 30 minutos o más, tomo una botella. Cuando veo una película, tomo una botella.
Siempre que estoy sentada viendo la televisión o una película, mantengo la botella en mi mano sin la tapa. Tomo muchos sorbos pequeños hasta que se acaba la botella. Una buena forma de asegurarse de beber más agua es asegurarse de que esté fácilmente accesible.
Mantenla fría:
No conozco a mucha gente a la que le guste beber agua a temperatura ambiente, a mí seguro que no. Si mantienes el agua fría, beberás más. Me aseguro de que siempre haya hielo en mi congelador, esto hace que sea muy fácil tener un vaso de agua fría en cualquier momento.
Elige agua en los restaurantes:
Siempre que salgo a comer, bebo agua con un poco de limón. El limón le da un poco de energía al sabor y el agua siempre está buena, fría y refrescante. Después de un corto tiempo, dejarás de desear tu antigua bebida preferida y comenzarás a apreciar el sabor, o la falta de sabor, que proporciona el agua.
¡Prueba el agua y tu cuerpo te lo agradecerá!