Cuando estés en África, obviamente querrás ver animales. La mejor manera de hacerlo es reservar una plaza en el famoso safari africano. Los safaris guiados salen regularmente desde los destinos turísticos más importantes, e incluso puedes organizar el tuyo propio si sabes lo que estás haciendo y adónde vas.
¿Qué es un Safari?
África cuenta con algunos de los animales salvajes más espectaculares del mundo, incluidos elefantes, leones, tigres, cocodrilos, hipopótamos, rinocerontes, monos y mucho más. Si no eres exactamente del tipo aventurero, puedes ver una cantidad sorprendente sin siquiera salir de Sudáfrica. Si quieres ver los animales más interesantes, deberías dirigirte a la selva tropical.
Consejos para hacer un safari en África
Cuando vayas de safari, recuerda que hará calor y el terreno será accidentado. Debe usar ropa adecuada, es decir, nada demasiado abrigado, y también debe tener cuidado de descansar, alimentarse e hidratarse bien antes de partir. Lleve consigo mucha agua y no se exceda en ningún día.
También está el problema de que muchos de los animales que verás pueden ser muy peligrosos, incluso aquellos que no necesariamente esperarías. Mantente siempre alerta.
Generalmente es una buena idea permanecer en el coche el mayor tiempo posible, especialmente si eres principiante. Si te encuentras en peligro, recuerda la regla de oro: no entres en pánico y quédate quieto. Por muy tentador que sea gritar de terror y huir, eso sólo asustará al animal y hará que sea mucho más probable que te ataque en defensa propia.
Al final del día, un safari puede ser una experiencia muy memorable y todo irá bien siempre que utilices el sentido común. No intentes correr antes de poder caminar y no te pongas en peligro. Simplemente elige un animal que siempre hayas querido ver y hazlo.