Gobierno examinará norma que incluye a presos en segunda fase de vacunación

Gobierno examinará norma que incluye a presos en segunda fase de vacunación

Tras la controversia generada por incluir a los reclusos en la segunda fase de inmunización, el ministro de salud, Oscar Ugarte, señaló que se debe revisar la norma del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Hoy, el titular del MINSA, durante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, recordó que según las resoluciones ministeriales N°848-2020 y N°161-2021 del Ministerio de Salud, contemplan a la segunda fase:

Fase II

En esta etapa se busca reducir la cantidad de personas en riesgo que enferman y fallecen. Por eso se vacunará a:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad

Más: [FOTOS] PNP y el Ejército impiden el paso de migrantes por la frontera en Madre de Dios

“Sobre las personas privadas de su libertad. Ese elemento está presente en la Resolución Ministerial 848-2020 que aprueba el plan de vacunación. Este es un documento suscrito el 20 de octubre. Personalmente, yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente no consideramos que esa sea una prioridad”, afirmó el ministro. 

“Sí lo es -desde mi punto de vista, pero eso lo vamos a definir porque nos obliga a una resolución ministerial- el personal que trabaja en el INPE por los riesgos de contaminación [también figuran en la misma fase que se consideran a los internos], pero como les digo estamos revisando esto y en consulta, obviamente, con la primera ministra haremos la modificación si es que se considera conveniente”, añadió Ugarte.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cuándo y cómo iniciará el año escolar 2021?

Vie Feb 19 , 2021
Tras la controversia generada por incluir a los reclusos en la segunda fase de inmunización, el ministro de salud, Oscar Ugarte, señaló que se debe revisar la norma del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Hoy, el titular del MINSA, durante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, recordó que […]
Conoce cuándo y cómo iniciará el año escolar 2021... ¿Retornaremos a las clases presenciales?