Sea cual sea la solución que sea mejor para ti, mantenla como parte de tu rutina diaria. No importa qué técnica elijas para eliminar el acné, debes recordar que tus problemas de acné nunca se resolverán de la noche a la mañana.
¿Por qué eliminar el acné?
Aunque es normal tener brotes de acné, especialmente en los adolescentes, la gente no puede evitar buscar formas de eliminar el acné. Algunas personas encuentran formas de tratarlo de forma económica, mientras que otras ahorran suficiente dinero para poder pagar los costosos y relajantes tratamientos faciales que se pueden conseguir en la mayoría de los salones de belleza. Pero para aquellas personas con horarios apretados y que no encuentran tiempo para visitar salones de belleza o clínicas dermatológicas, aquí hay algunas formas que podrían ayudar a eliminar el acné.
Consejos para lograr eliminar el acné completamente
Evite apretar o reventar los granos
Evite apretar o reventar los granos y, en la medida de lo posible, evite tocar los brotes, especialmente con las manos sucias. Cuanto más toque o apriete el pus de su acné, más sebo producirá su piel. Pasará más tiempo antes de que los granos y los puntos negros desaparezcan debido a la inflamación y la irritación que pueden producirse.
Lávese bien la cara
Lávese bien la cara al menos dos veces al día. Una higiene facial adecuada es la mejor manera de eliminar el acné y prevenir su aparición. Utilice jabones faciales que no contengan aceite o jabones que no sean ácidos.
No olvides usar crema hidratante
No olvides usar crema hidratante después de lavarte la cara con un jabón a base de azufre diseñado específicamente para personas propensas al acné. El lavado puede eliminar los lípidos naturales de tu piel, así que ponte una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel (sensible, normal o seca) para que tu cuerpo no produzca grasa adicional que pueda hacer que tu piel sea más susceptible a los brotes.
Usa cremas tópicas
La mayoría de las personas recurren a productos de venta libre que están hechos para combatir el acné. Esta es la primera solución que se les ocurre para eliminar el acné al instante. Hay algunas cremas tópicas que no necesitan receta médica. Sin embargo, asegúrate de que la crema que uses no te provoque alergias que puedan incluso empeorar tu problema facial actual.
Desintoxicación
En caso de que estés realizando alguna actividad de desintoxicación como yoga o ejercicio, asegúrate de limpiarte el sudor de la cara inmediatamente después de la actividad.
Usa peróxido de benzoilo
Usa cremas que tengan peróxido de benzoilo como ingrediente activo. Pero ten en cuenta que incluso estos productos antiacné pueden resecar tu piel a pesar de que ayudan a curar el acné, por lo que debes seguir usando cremas hidratantes. Cuanto más fuerte sea el medicamento, mayor será el porcentaje de peróxido de benzoilo que contenga. Algunos usuarios afirman que usar cremas con peróxido de benzoilo es una de las mejores soluciones para eliminar el acné.
Consulta a tu dermatólogo
Cuando todo falla, consulta a tu dermatólogo de confianza, que te dará consejos y medicamentos para eliminar el acné.
Recuerda siempre que, aunque estos consejos hayan funcionado para algunas personas, no significa necesariamente que también puedan funcionar para ti.