Según las recomendaciones, no se debe comprar estos autotest por las redes sociales o páginas web, ya que podrían estar falsificados, adulterados o vencidos.
Marisa Pipen, directora de Inspección y Certificación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los autotest que se comercializan podrían ser falsos, de procedencias desconocidas o no tener un registro sanitario; por lo que, se recomienda que no se compren por internet o por las redes sociales como Facebook e Instagram.
MÁS: Carnet de vacunación: conoce AQUÍ como descargarlo en tu celular
La especialista mencionó que los productos robados podrían ser robados o almacenados de una manera no adecuada. Asimismo, reafirmó la idea de que solo los profesionales de salud son los calificados para aplicar las pruebas de descarte.
Por otro lado, señaló que los autotest de descarte de la COVID-19 deben comprarse solo en farmacias y boticas autorizadas, verificando que tienen un registro sanitario y fecha vigente al momento de la adquisición, siguiendo las instrucciones que se muestran en el manual del autotest.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»