Carnet de vacunación: conoce AQUÍ como descargarlo en tu celular

Carnet de vacunación: conoce aquí como descargarlo en tu celular Desde el 10 de diciembre es obligatorio tener dos dosis de vacuna contra covid-19 para ingresar a lugares cerrados

El Gobierno publicó el decreto supremo Nº 179-2021-PCM que dispone la obligación de presentar el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a espacios públicos cerrados de trabajo o comerciales, desde el pasado viernes 10 de diciembre.

MÁS: Navidad: disfruta de las actividades que ofrece el Parque de las Leyendas

El Minsa habilitó un aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de celulares Android descargar el carnet de vacunación contra la covid-19 desde el Google Play Store de manera gratuita.

Para obtener tu Certificado de Vacunación Digital (CVD) solo debes ingresar aquí , colocar los datos de tu DNI, dar click en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR.  

Si escoges la opción “Ver Certificado”, el CVD aparecerá en tu computadora o celular y podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo y llevarlo contigo para cuando sea necesario usarlo. Si escaneas el código QR, el CVD aparecerá en tu celular y también podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo. 

MÁS: Presidente encabezó ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la FAP

También es válido el carné físico que te hayan entregado en el vacunatorio tras la aplicación de la vacuna, sea que haya sido en el Perú o en el extranjero.

Con el carnet de vacunación podrás ingresar a lugares públicos cerrados como centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros.  

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Messi ante Ronaldo en los octavos de final de la Liga de Campeones

Mar Dic 14 , 2021
El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich, Villarreal al Manchester City y PSG al Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este lunes, que fue más benévolo con el Real Madrid, que se medirá con el Benfica. MÁS: […]
Messi ante Ronaldo en los octavos de final de la Liga de Campeones PSG-Manchester United, Atlético de Madrid-Bayer Múnich y Real Madrid-Benfica serán las llaves