Alerta de tsunami Perú: INDECI recomienda tener lista una mochila para emergencias

Alerta de tsunami Perú: INDECI recomienda tener lista una mochila para emergencias

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales de Defensa Civil las acciones de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

MÁS: Marina de Guerra activó alerta de tsunami en Perú tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

Tras la alerta de tsunami, Indeci invoca a la población que habita o se encuentra cerca de la franja costera, a mantener la calma y tomar las acciones preventivas y estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales.

Alerta de tsunami: Mochila para emergencias

MÁS: Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

Indeci recomienda tener lista una mochila para emergencias con:

  • Agua
  • Comida
  • Abrigo

También, se debe evitar hacer llamadas para no congestionar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

MÁS: Alerta tsunami Perú: Municipalidad de Miraflores cierra circuito de playas

Asimismo, recomienda a las autoridades regionales y locales de defensa civil que se ubican en el litoral peruano a revisar sus planes de contingencia, protocolos de evacuación y sistemas de sirenas, y de ser necesario solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, bomberos y otros organismos de respuesta.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Alerta de tsunami Perú: onda marina sería menor de 20 centímetros

Jue Mar 4 , 2021
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales de Defensa Civil las acciones de respuesta ante cualquier situación de emergencia. MÁS: Marina de Guerra activó alerta de tsunami en Perú tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda Tras la alerta de […]
Alerta de tsunami Perú: onda marina sería menor de 20 centímetros