Día del Padre 2024: qué es, cuándo es y por qué se celebra

Este 2024, el Día del Padre se festeja, en la mayoría de países, el domingo 16 de junio y es una oportunidad excelente para festejar a todos esos padres que se esfuerzan día a día. Los padres son símbolo máximo de entrega, confianza y cuidado, por lo que nos corresponde honrarlos, respetarlos y amarlos.

día del padre 2024, qué se celebra el tercer domingo de junio, portada del día del padre, origen del día del padre resumen, día del padre animado, padre e hijos animados, día del padre para niños, cartel sobre el día del padre, importancia del día del padre ¿Por qué se celebra el día del padre?, ¿Cuándo se estableció el día del padre?, qué es el día de la madre, cómo celebrar el día del padre, ¿Desde cuándo se celebra el día del padre?, día del padre poster, día del padre para niños

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre es uno de los festejos más importantes de todo el mundo, una celebración que se da en varias culturas y es parte importante de la tradición familiar por ser un momento donde se realza el valor de la figura paterna en la familia.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2024?

Para este año 2024, el Día del Padre se celebra el domingo 16 de junio, ya que el festejo se realiza cada tercer domingo del mes de junio, y es dirigido a los padres biológicos o adoptivos, y también a aquellos que decidieron asumir el rol de figura paterna para muchos niños.

En este día, los hijos demuestran su amor a través de diversos actos, regalos y sorpresas en modo de agradecimiento por todo lo que vienen haciendo sus padres.

Origen del Día del Padre

En una reunión especial por el Día de la Madre, le surge la idea de conmemorar a los padres por su labor a Sonora Smart Dood, hija de un veterano de guerra que había criado a ella y a sus hermanos después de quedar viudo.

La primera fecha que se eligió fue el 5 de junio, pero por motivos de falta de tiempo, la fecha se traslada para el 19 de junio, día donde por primera vez se realiza la conmemoración por el Día del Padre en una iglesia de su localidad.

Reconocimiento oficial

Tiempo más adelante, esta festividad se da a conocer a nivel federal, y es fomentada para que tenga alcance nacional con el apoyo de estados y organizaciones aunque con algunos estereotipos y prejuicios de por medio en la sociedad de la época.

De ahí que, en 1924, el presidente Calvin Coodlige oficialmente reconozca el Día del Padre. Después, en 1966, el mandatario Lyndon Johnson declara el Día del Padre como una fecha de festejo en toda la nación. Pero es hasta el año 1972, que el presidente Richard Nixon, decreta cada tercer domingo de junio como la fecha conmemorativa para festejar el Día del Padre en Estados Unidos.

MÁS DETALLES DEL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE:

En la actualidad, esta fecha fue adaptada por diversas naciones, pero hay algunos que deciden celebrarlo el 19 de marzo por ser la fecha del Día de San José; mientras que otros, como Rusia, el 23 de febrero y en Jordania, Palestina y Libia, el 21 de junio.

¿Qué podemos hacer por este día?

Por el Día del Padre puedes festejar junto a toda la familia por el labor que viene cumpliendo tu figura paterna en tu día a día. Algunos lo hacen preparando su desayuno, almuerzo y/o cena preferido, otros comprando camisas, zapatillas, billeteras, etc.; otros lo hacen con abrazos, besos y con palabras de agradecimiento usando palabras para expresar la gratitud y el amor que sienten por ellos. Si eres uno de estos, puedes declamar las siguientes frases por el Día del Padre.

Frases cortas para papá por el Día del Padre

Un padre tiene la sabiduría de un maestro y la sinceridad de un amigo, feliz día papá, día del padre comic, papá dibujo en comic, mensajes para dedicar a papá, “frases feliz día de los padres”, dedicatorias para papá, mensajes emotivos para papá, Frases emotivas sobre el día del padre, Mejores frases para dedicar en el día del padre, frases animadas del día del padre, frases para niños sobre el día del padre, citas intelectuales por el día del padre

Recuerda que puedes compartir por las redes sociales todos los bonitos recuerdos con tu padre con los #FelízDíadelPadre #FelizDíaPapá #DíaDelPadre2024

Entrada siguiente

Afiches y carteles del Día del Padre

Dom Jun 9 , 2024
En la mayoría de países del mundo cada tercer domingo de junio se celebra el Día del padre y su propósito es generar un espacio de reflexión para valorar la labor de todos los hombres que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus hijos. Celebremos juntos el […]
día del padre 2024, feliz día de papá, feliz día del padre al mejor papá del mundo, collague feliz día del padre, este 16 de junio festejemos a papá, cartel para festejar sobre el día del padre, cartel como la frase feliz día del padre, cartel con corazones para el día del padre, padre e hijos animados, cartel con fotos del día del padre, día del padre cartel, afiche sobre el día del padre, afiche del día del padre, cartel con mensaje sobre el día del padre, cartel para niños sobre el día del padre, día del padre animado, día del padre para adolescentes, dibujo del día del padre para niños, Infografía sobre el día del padre, tercer domingo de junio día del padre, portadas sobre el día del padre

PUEDES VER: