Covid-19 : Solo en Perú circulan 4 variantes al mismo tiempo

Covid-19 : Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes al mismo tiempo

Expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) informan que el Perú es un caso de observación internacional debido a que registra la convivencia activa de cuatro variantes del covid-19 al mismo momento, esto tras lograr el hito de secuenciar 10,000 genomas de este virus.

MÁS: Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI

“Somos un caso especial entre muchos países porque tenemos cuatro variantes circulando: gamma, mu, lambda y delta. Eso no se ve en ninguna parte del mundo”, detalló el biólogo Carlos Padilla, responsable del equipo de Secuenciación Genómica de SARS-CoV-2 del INS, a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que este hecho ha sido informado a la comunidad científica y ha sido expuesto en diferentes artículos científicos.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 6 - Elaboramos una cono-maceta para la conservación de plantas oriundas de nuestro Perú – 3° de SECUNDARIA

Jue Nov 25 , 2021
Nuestro Bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural ¡Hola! En la actividad anterior, has identificando los factores que afectan el patrimonio natural y las instituciones, así como las leyes que promueven su defensa. Ahora, elaboraremos una maceta poco común a la que llamaremos […]
ACTIVIDAD 6 - Elaboramos una cono-maceta para la conservación de plantas oriundas de nuestro Perú – 3° de SECUNDARIA