Importación de oxígeno medicinal llegará de Chile en los próximos días

Primera importación de oxígeno medicinal llegará de Chile en los próximos días

Llegará importación de oxígeno medicinal desde Chile que abastecerá al Perú con 960 toneladas de oxígeno.

La primera importación de oxígeno medicinal que abastecerá al Perú con 40 toneladas semanales llegaría en los próximos días. En total, son 960 toneladas las cuales llegarán de Chile, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

MÁS: Perú es premiado en la categoría “Bono Latinoamericano”

Como producto de la gestión efectuada se ha logrado que exista una cantidad de oxígeno para suplir las necesidades de cientos de familias que día a día buscan oxígeno medicinal para sus familiares infectados con covid-19.

Asimismo, se suma una donación de 1,000 toneladas de oxígeno líquido, también provenientes del país vecino del sur, por coordinaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

MÁS: Planta de oxígeno medicinal gratuita en San Juan de Lurigancho – DATOS

“Salvar la vida de los pacientes afectados por la covid-19 es una de nuestras prioridades más importantes, por eso resaltamos la llegada de la primera importación de oxígeno desde Chile. Gracias a un esfuerzo del Estado, gestionado por el proyecto El Legado, recibiremos 40 toneladas semanales que seguirán siendo entregadas semana a semana, hasta completar 960 toneladas en los próximos meses”, afirmó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Precisó que de modo similar el Perú ha importado 216 toneladas de oxígeno del Ecuador, que se distribuirán a dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Amazonas: Bagua y Utcubamba.

El Gobierno concentra todos sus esfuerzos en disminuir el número de contagios para reducir y controlar la demanda de oxígeno.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Página web para verificar el aforo en centros comerciales

Vie Feb 26 , 2021
Llegará importación de oxígeno medicinal desde Chile que abastecerá al Perú con 960 toneladas de oxígeno. La primera importación de oxígeno medicinal que abastecerá al Perú con 40 toneladas semanales llegaría en los próximos días. En total, son 960 toneladas las cuales llegarán de Chile, anunció el ministro de la […]
Página web para verificar el aforo en centros comerciales