Existen muchos tipos diferentes de centros de desintoxicación o de tratamiento de adicciones y cada uno de ellos tendrá una función y un papel diferentes en el proceso de desintoxicación.
Consejos para escoger centros de tratamiento de adicciones para el abuso de sustancias
Por lo general, habrá un médico presente para cada procedimiento de desintoxicación que se lleve a cabo en el centro de desintoxicación. Un personal médico está allí para ayudar al adicto a desintoxicarse rápidamente de la sustancia de abuso y hacer que el proceso sea lo menos doloroso posible.
Cuando una persona ingresa a un centro de desintoxicación, generalmente lo hace bajo el consejo de su médico. La mayoría de los centros de desintoxicación sólo aceptan pacientes que hayan sido derivados por un médico.
Hay un centro de tratamiento de adicciones disponible para una variedad de problemas de abuso de sustancias. Estos problemas pueden incluir adicción al alcohol, abuso de narcóticos y dependencia química. Muchas veces, una persona ingresa a un centro de desintoxicación con múltiples adicciones que necesitan ser tratadas. En estas circunstancias, un centro de desintoxicación generalmente se ocupará de todas las adicciones para que la persona pueda limpiar su cuerpo de todas las sustancias tóxicas a la vez.
Cuanto más adictiva sea una persona cuando ingresa a un centro de desintoxicación, más tiempo tardará en eliminar la sustancia de abuso del cuerpo y más asesoramiento y terapia necesitará una persona una vez que el centro de desintoxicación la haya ayudado a dejar su adicción.
Usa Internet y escoge la mejor opción
Internet es un gran recurso para encontrar los mejores centros de tratamiento de adicciones. En su búsqueda, debe centrarse en encontrar aquellos centros con altas tasas de éxito en la finalización del tratamiento y la liberación de las drogas a largo plazo. También es importante encontrar centros de tratamiento de adicciones que tengan supervisión de sus miembros las 24 horas. Recuerde: usted quiere que sus seres queridos tengan libertad, pero los drogadictos normalmente no han desarrollado el autocontrol necesario para dejarlo de golpe.