En la mayoría de países del mundo cada segundo domingo se celebra el Día de la madre y su propósito es generar un espacio de reflexión para valorar la labor de las mujer que nos dio la vida. Celebremos juntos el Día de la madre con estos carteles.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre es una de las celebraciones más importantes de todo el mundo, una tradición que es parte importante de la cultura; una celebración casi sagrada, por la veneración que todos tenemos por quien nos trajo al mundo.
¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?
Cada segundo domingo del mes de mayo es dedicado al ser más amoroso, bello y anegado, la madre. Este día forma parte de las tradiciones culturales; donde los hijos manifiestan de diferente manera su agradecimiento a la persona que les dio la vida.
Importancia de una madre
La relación de entrega y amor entre una madre e hijos, es simplemente un sentimiento íntimo, personal e indestructible; el cual brota de lo más profundo del alma. Es una entrega total e irrestricta el uno para el otro, como debe ser la relación entre la familia.
La madre es la única persona capaz de conocer a profundidad un hijo, lo ve nacer y desarrollarse; no delega en otras manos su responsabilidad y el cuido de estos. Llegando muchas veces a perder la oportunidad de realizarse como profesional. A pesar de los pesares y vicisitudes, las madres creen y apoyan los errores, ofensas y debilidades. Sabes por qué, porque así es en el instinto maternal; así es el amor de madre.
Carteles del día de la madre
Que mejor que celebrar el Día de la madre difundiendo afiches y frases para los seres más especiales de nuestras vidas, estos son unos ejemplos:
Cartel N° 1: La mejor mamá
Cartel N° 2: Feliz día de la madre
Cartel N° 3: Feliz día mamá
Cartel N° 3: Festejamos a mamá