Una casa ecológica es una casa construida y administrada teniendo en cuenta el medio ambiente. Puesto que, la amenaza del calentamiento global se vuelve cada vez más urgente, la familia promedio debe hacer su parte para lograr el menor impacto posible.
¿Cómo lograr tener una casa ecológica?
Ser un una persona con conciencia ecológica es el primer paso para tener una casa ecológica. Usted puede hallar muchos artículos para el hogar, desde bañeras hasta grifos. Ya sea que esté construyendo su baño o su cocina, a la larga le favorecerá si lo construye desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente. Cuanto más verde sea su hogar; tendrá un ambiente más saludable. Puede utilizar elementos respetuosos con el medio ambiente, desde pinturas hasta cortinas y otros objetos que se sumarán a la decoración general de su hogar.
Posibles materiales de construcción que puede utilizar:
Si está buscando construir una casa nueva, piense teniendo en cuenta el medio ambiente. Se pueden utilizar recursos renovables como hormigón ligero, manufacturados, piedra, paja, madera o tierra. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, pero todos tienen en cuenta el medio ambiente.
- La Tierra es un recurso abundante. ¿Qué puede ser más respetuoso con el ambiente que la misma tierra bajo sus pies? Se puede elegir entre materiales terrosos respetuosos con el ambiente como mazorca, adobe y tierra apisonada.
- Hormigón ligero: no tiene una resistencia tan grande como la del hormigón habitual que se utiliza para la construcción, pero puede estar seguro de que resistirá los elementos igual de bien. Las ventajas de utilizar este material de construcción es que se puede utilizar como aislamiento, tiene excelentes propiedades de resistencia al fuego, requerirá una base más pequeña y no hay tanta necesidad de reforzar el acero estructural. Esto impacta al medio ambiente de manera positiva.
- Materiales de construcción manufacturados: atraen a aquellos que se preocupan por el medio ambiente pero no quieren vivir en una casa hecha de tierra, partes de árboles, paja, entre otros. Por lo general, una casa construida con este tipo de material será un hogar excelente energéticamente eficiente.
- Madera: materiales más versátiles para la construcción. Solía considerarse un material sostenible para la construcción, pero con la sobreexplotación de los bosques en todo el mundo, la demanda a nivel mundial ha superado la capacidad de los bosques para regenerarse. Puede construir una casa ecológica usando marcos de palos, marcos de madera y troncos de madera, si lo que necesita es madera.
Estilos de casas ecológicas que puedes elegir
Hay bastantes estilos de casas ecológicas disponibles. Los estilos pueden variar desde convencionales hasta redondeados, protegidos por la tierra y orgánicos. Cada estilo tiene muchos planes entre los que puedes elegir para que su hogar sea único, confortable y concienciado con el ambiente.
Casa de estilo convencional
Se ajustará al concepto normal de casa según las opiniones del mundo occidental. Las casas que se consideran convencionales suelen tener paredes verticales y una planta rectilínea. Los estilos que se consideran convencionales pueden incluir tradicional, contemporáneo, bungalow, victoriano o del suroeste, por nombrar solo algunos.
Casa que tiene apariencia redondeada o curvada
El plano de la casa tiene una parte importante curvada o redondeada. Se dice que cuando utilizas materiales naturales y este estilo de hogar te sentirás en contacto con la naturaleza en la medida en que tu hogar se sienta parte del propio entorno. Este estilo de casa es muy respetuoso con el medio ambiente.
Casas protegidas por la tierra
Tienen muchas ventajas para usted y para el medio ambiente cuando elige este estilo de hogar. Cuando descienda más de 1.5 metros bajo la superficie, evidenciará que la temperatura solo fluctúa unos pocos grados durante todo el año. Los beneficios de esto son que requerirá mucha menos energía para calentar y enfriar su hogar, salvando al medio ambiente del agotamiento de los recursos naturales.
Construir de forma ecológica es muy valioso para el ambiente. Valorar y respetar al ambiente y sus recursos naturales es algo que se debe transmitir de generación en generación. Si no inicia a pensar en el futuro, no quedará nada del ambiente que transmitir.