Un artículo de opinión interesante y revelador que explora el papel fundamental del ser humano en el cuidado del medio ambiente.
Artículo de opinión: ¿Realmente participamos en el cuidado del medio ambiente?
¿Somos los seres humanos realmente los dueños de este planeta? ¿Tenemos la autoridad para asumir con superioridad el dominio global? El siguiente artículo es mi opinión sobre las preguntas. Ciertamente no es definitivo. Es sólo una expresión de mis propios pensamientos y opiniones.
En mi opinión, tal vez no deberíamos asumir que nuestra especie es fundamental para el mundo y el planeta en general. Idealmente, un sistema económico humano también debería tener en cuenta el bienestar de todo el ecosistema, que es el cuerpo de la Madre Tierra. Tenderé a considerar a la Madre Tierra como una conciencia viva con sus diversos elementos (agua, aire, vida silvestre, etc.) buscando constantemente permanecer en equilibrio armonioso. Ahora que lo pienso, ¿no es así como funciona el cuerpo de un ser vivo?
Quizás el progreso de la economía y la civilización no debería centrarse únicamente en los seres humanos. Tendemos a ver «menos que holísticamente» y creemos que ganar dinero tiene poco o nada que ver con el bienestar de nuestra Madre Tierra y el ecosistema. Pero el hecho es que los humanos nos alimentamos de la atmósfera, de los reinos animal y vegetal; por lo tanto, dependemos de otras especies y recursos de la Tierra. Como tal, las actividades humanas deben contabilizarse dentro de una ecuación que no coloque a la especie humana sobre un pedestal (que está siendo tratada como superior); sino que asocia objetivamente a los «llamados bípedos inteligentes» con otras especies y elementos de este diverso planeta.
MÁS PARA TI: Artículo de opinión del uso de energía solar
En mi opinión, las actividades humanas actuales son simplemente demasiado ensimismadas dentro de nuestra propia especie. La verdad de las cosas es que todo, por insignificante que parezca, es en realidad único. «Sentirse especial» y «por encima de los demás» son simplemente creencias inventadas por la psique humana y sólo tienen relevancia en una sociedad humana.
La reposición y redistribución holística y equitativa entre todos los elementos y especies de la Tierra debería ser el tema central de una vida sostenible, en lugar del modelo «competitivo» sesgado por el ser humano. Siento que quizás el reciclaje de materiales usados no sea suficiente. Los seres humanos, siendo la llamada forma de vida inteligente en la Tierra, deberían desarrollar activamente ciencias que se ocupen de la reposición de plantas, reinos animales y elementos, manteniendo los recursos en equilibrio.
Para lograr todo eso, tal vez sea necesario reevaluar la mentalidad que primero pone en marcha la competencia. Bueno, ciertamente es más fácil decirlo que hacerlo.