El 1° de mayo del año 1886 será siempre una fecha clave en la historia de la lucha por la restitución de los derechos fundamentales del trabajador y su dignidad. En conmemoración a esta fecha celebremos el Día del trabajo con estos afiches.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Trabajadores?
El Día Internacional de los Trabajadores se celebra para recordar aquellos que lucharon por condiciones más seguras e higiénicas en su centro de labores, ya que años atrás muchos hombres y mujeres trabajaban 12 horas, no tenían descanso, trabajaban en ambientes contaminados y las industrias no se preocupaban por su bienestar.
¿Cuándo se estableció el Día del trabajo?
El Día del trabajo tiene sus orígenes en el 1 de mayo de 1886 en los Estados Unidos. En este país se desarrolló una trágica huelga multitudinaria en la que fallecieron varios sindicalistas en su lucha por una jornada laboral de ocho horas y demás derechos laborales.
Al paso del tiempo, la conmemoración del 1º de mayo se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.
Si quieres conocer la historia completa del Día del trabajo, la tenemos para ti:
Resumen de la historia del Día del trabajo
¿Desde cuándo se celebra el Día del trabajo?
La festividad se celebra en la mayoría de países democráticos de todo el mundo desde 1889 cuando el congreso obrero que se celebró en París estableció el carácter festivo del 1º de mayo. Aunque la mayoría de países europeos adoptaron de forma oficial esta festividad mucho más tarde.
Afiches sobre el Día del trabajo
Que mejor que celebrar el Día del trabajo difundiendo afiches y mensajes, estos son unos ejemplos:
Afiche N° 1: Feliz día del trabajador
Afiche N° 2: 1° de mayo «Día del trabajo»
Afiche N° 3: ¡Feliz día a todos los trabajadores!