ACTIVIDAD 3 – Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria – 4° de SECUNDARIA

Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario

Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria

¡Hola!
En la actividad anterior, reflexionamos sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo coherente de confianza y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra. Ahora, tendremos la oportunidad de presentar el periódico mural con nuestra propuesta de acciones. ¡Estamos cerca de la meta!

Completamos

Llegó el momento de proponer acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.

  • Fomentar la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión
  • Fomentar la armonía, la confianza y la práctica del bien común
  • Fomentar la participación en las diversas acciones en las que se manifieste la fe
  • Motivar la sensibilidad ante las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra
  • Motivar en la misión de consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/llego-el-momento-de-proponer-acciones-para-favorecer-la-mision-de-fortalecer-la-armonia-y-la-confianza-en-nuestra-comunidad-en-el-marco-de-la-celebracion-del-bicentenario-y-seguir-construyendo-un-pais/

Llegó el momento de proponer acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. Completamos el siguiente cuadro: Fomentar la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión Fomentar la armonía, la confianza y la práctica del bien común Fomentar la participación en las diversas acciones en las que se manifieste la fe Motivar la sensibilidad ante las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra Motivar en la misión de consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria

Leemos y reflexionamos

“El cuidar las buenas relaciones personales y la capacidad de superar prejuicios y miedos son ingredientes esenciales para cultivar la cultura del encuentro, donde se está dispuesto no solo a dar, sino también a recibir de los otros. La hospitalidad, de hecho, vive del dar y del recibir.” (Mensaje del papa Francisco (12 de setiembre de 2015).

Recuerda

Eres libre de elegir la forma como presentarás la sección de tu periódico mural. Puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. También existen diferentes organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes:

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/eres-libre-de-elegir-la-forma-como-presentaras-la-seccion-de-tu-periodico-mural-puedes-escoger-uno-de-los-aplicativos-de-la-tableta-tambien-existen-diferentes-organizadores-graficos/

Recuerda Eres libre de elegir la forma como presentarás la sección de tu periódico mural. Puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. También existen diferentes organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes:

Respondemos

¿Qué retos y desafíos podemos asumir para la construcción y consolidación de un país justo, fraterno y solidario?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Podemos asumir el reto de formar y fomentar un rol activo en el país valorando la fe, tradición y cultura a través de la práctica de acciones que permitan consolidar una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Evaluamos nuestros avances

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

  • Propuse acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad.
  • Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común.
Propuse acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad. Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común

Vamos a la siguiente actividad

¡Felicitaciones!
Propusimos acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. ¡Hasta pronto!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 2 – Reflexionamos sobre la virtud de escucharnos – 5° de SECUNDARIA

Mié Jun 23 , 2021
Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria ¡Hola!En la actividad anterior, reflexionamos sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo coherente de confianza y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra. […]
Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario